Las Águilas se presentan ante su afición con victoria
18/08/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Alejandro de la Vega

El juego se realizó en el marco del primer miércoles de integración

En el marco de la primera semana de clases, los equipos de Águilas UPAEP derrotaron en juegos amistosos a la U. Anáhuac Xalapa. Las mujeres triunfaron por 68-28, en tanto los hombres lo hicieron por 94-75.  

La quinteta femenil dominó su juego de principio a fin, en el primer cuarto Ángel Fierro y Daniela Martínez aportaron 10 de los 14 puntos que se encestaron, mientras que para el segundo periodo los puntos se dividieron entre la misma Ángel, Diana Cano, Lizeth Barraza, y Diana Villalobos encestó un triple al final para irse al descanso 28-14.

Fiel a su buena defensa, las Águilas presionaron a su rival en la segunda parte para que no pasara el doble dígito de puntos por periodo. Entre Gloria García y Diana Cano anotaron 10 puntos en el tercer capítulo, y para el último cuarto se presentaron las novatas Rebeca Colunga y Saudi Martínez; además Dulce Pérez encestó seis puntos y dejó el marcador final en 68-28.

En el juego varonil, las Águilas tomaron el control del juego en el primer cuarto gracias a los triples de Raúl Olea, Paul Vargas y Sadol Martínez que pusieron el juego 25-11. En el segundo episodio los Leones reaccionaron para acortar distancias pero UPAEP mantuvo ventaja y se fue al descanso con victoria de 38-30.

Gael Murillo y César Villalobos se estrenaron con un triple; mientras Fabián Díaz también vio sus primeros minutos anotando 5 tiros libres y dejando la pizarra 65-54. El último cuarto fue un festín de anotaciones; Villalobos hizo tres triples, Humberto participó con seis puntos y Erick Gómez con cuatro puntos más dieron la cuenta final de 96-75.