Lo que inició en 2003 con la confianza de Javier Ceniceros y que resultó en cuatro campeonatos nacionales entre Alianza, Copa Telcel y CONADEIP, culminó ayer en la Arena Astros como una de las historias más exitosas en la historia del deporte mexicano, Gustavo Ayón dijo adiós al básquetbol profesional en un duelo entre sus Amigos y la Selección Nacional que culminó 89-75 a favor de los segundos.
En la duela tapatía se pudieron ver estrellas de la talla de Carroll y Maciulis, compañeros del Titán en el Real Madrid Baloncesto; además también se reunieron tres mexicanos NBA: Horacio Llamas, Jorge Gutiérrez y el homenajeado Gustavo Ayón.
Esta noche se retiró un histórico de básquetbol mexicano y un campeón de la CONADEIP.
— CONADEIP México (@CONADEIPmx) August 22, 2022
¡Qué sigan los éxitos @AyonGustavo! 👊 pic.twitter.com/1j3UZE0Cm4
Gustavo también estuvo acompañado de sus amigos y coach universitarios, aquellos con los que hizo historia en la CONADEIP con el bicampeonato de 2005 y 2006, el título de Alianza y la Copa Telcel: Javier Ceniceros, Julio César Everardo, David Luengas, César Corral y Héctor Ibáñez.
Al terminar el juego, Gustavo se dirigió al centro de la cancha para agradecer a sus seres queridos el apoyo que le dieron y le han brindado a lo largo de su vida. “Nunca olvides de donde vienes para saber a donde vas” y tras esa frase también agradeció a la Universidad. “La parte más importante de mi vida porque me cambió”.
Felicidades @AyonGustavo por tu trayectoria, realmente fuera de serie.
— Emilio J. Baños (@RectorUPAEP) August 22, 2022
Gracias Titán por llevar siempre el espíritu Águila @UPAEP.#Alerombo! https://t.co/ExQkPgODhD
Para este juego de despedida, una delegación de UPAEP acompañó a Gustavo; entre ellos destacan Javier Ceniceros González, entrenador de UPAEP y Andrés Leonardo Beltramo Álvarez, Director General de Promoción y Comunicación Estratégica.
Además el rector de la Institución, Emilio José Baños Ardavín, también felicitó y reconoció la trayectoria del Titán.