UPAEP empata en su debut de CONADEIP
09/09/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Esteban Ruiz

Con marcador de 2-2 las Águilas UPAEP debutaron en la eliminatoria CONADEIP de Primera Fuerza frente a las Halcones de la U. Interamericana; en juego disputado en la cancha de FR en Cuautlancingo.

El equipo rojiblanco se adelantó en el marcador al minuto cuatro del segundo periodo cuando Ximena López conectó la pelota de volea para que el balón se incrustara en la portería tras pegar primero en el travesaño.

El segundo tanto de UPAEP cayó por la vía del shoot-out siete minutos después; América Cisneros eludió a la portera rival hacia su perfil izquierdo para poner ventaja de dos goles antes de irse al descanso.

En el tercer cuarto vino la reacción de la Inter que al minuto cuatro acortó distancia mediante Abigail Castañeda quien con un disparo desde la lateral sorprendió a Daniela Chávez. El empate llegó prácticamente en la última jugada del periodo por la vía del shoot-out, el cual hizo efectivo Ivany Pastor.  

Tras el empate en el tiempo regular, el punto extra se definió en shoot-outs y favoreció a las Halcones por marcador de 1-0 hasta el sexto tiro. Para que UPAEP obtenga el boleto al Campeonato Nacional deberá ganar el juego de vuelta por cualquier marcador.