Las Águilas con serie perfecta esta semana
01/10/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Edgar Rivas

Sumaron dos victorias en tres juegos

Con marcador de 74-60, las Águilas UPAEP de básquetbol femenil sumaron su segunda victoria de la temporada al derrotar a las Borregas del Tec Guadalajara, en juego disputado en el Nido.

El encuentro fue parejo en el primer cuarto, las tapatías se adelantaron 0-6, pero Gloria García tomó protagonismo aportando ocho puntos. Los triples de Diana Villalobos y el de Ángel Fierro en el último minuto pusieron por delante a la UPAEP 18-14.

En el segundo cuarto otro triple de Villalobos adelantó a las Águilas por siete; sin embargo, las Borregas también anotaron de tres y no permitían que el rival se despegara. Nuevamente con ventaja de siete a falta de un minuto, el juego se llegó a poner 32-30 pero un triple de último segundo por parte de Diana Cano, le dio cinco puntos de diferencia a la UPAEP para irse así al descanso.

El Tec se acercó nuevamente a dos puntos con un triple, pero a la siguiente jugada Diana Villalobos pagó con la misma moneda y anotó cinco puntos más de manera seguida para poner a UPAEP adelante 45-37. Gloria García también se hizo presente antes de que Daniela Martínez y la misma Villalobos volvieran a marcar de tres, poniendo el marcador 59-43.

La diferencia no fue impedimento para que las Borregas siguieran compitiendo; de hecho, marcaron cuatro tiros triples; sin embargo, Diana Cano tuvo el dominio debajo del aro y Dulce Pérez resultó un revulsivo importante con su agilidad. Al final Tania Pinedo también aprovechó los minutos en la cancha y con un triple puso las cifras definitivas en 74-60.

Tanto Diana Cano como Diana Villalobos fueron las mejores anotadoras del partido con 19 puntos cada una. La próxima semana las Águilas viajarán a Monterrey para enfrentar a UANL y Tec Monterrey.