Taekwondo UPAEP subcampeón Nacional de CONADEIP
31/10/2022
Autor: Hugo Quintero

17 medallas en total en todas las categorías y modalidades

Con un saldo de dos oros, una plata y dos bronces, las Águilas UPAEP de Taekwondo varonil obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato Nacional CONADEIP en la modalidad de combate Primera Fuerza que se disputó en el Tec Santa Fe.

Eduardo Aguas (-63) y Gerson Rivera (+87), obtuvieron la presea dorada, mientras que la plata fue para Emilio Peralta (-58) y los bronces los consiguieron Sebastián Pérez y Rafael Mendoza (-80).

La rama femenil también logró cosechar cinco medallas: Valkyria Rosete (+73) y Vania Adriano (-73), se adjudicaron la medalla de plata; por su parte Guadalupe Patiño (-67), Mared Rivera (-46) y Samantha Espinosa (-62) se colgaron la de bronce.

En la categoría Juvenil C, Frida fue medalla de oro en -63, Haziel Gallardo consiguió plata en -48, en tanto Jorge Cabañas (+78) y Mario Limón (-79) lograron las medallas de bronce.

En estos Campeonatos CONADEIP se compitió con el nuevo sistema “mejor dos de tres” donde justamente se deben ganar dos de tres rounds y los puntos ya no son acumulativos, cada round empieza 0-0.

En la modalidad de Poomsae, UPAEP obtuvo tres medallas: plata para la tercia femenil conformada por Ana Peña, Naschelly Conde y Katia Santiago; bronce para Román Molina en varonil individual y bronce para la tercia varonil integrada por el propio Román, Alan Ayala y Ever Ojeda.