Instituto Poblano del Deporte abandera a estudiantes UPAEP para festival en Catar
14/11/2022
Autor: Eric Contreras
Foto: Esteban Ruiz

Contingente de Prepa UPAEP será el único representante mexicano en GOAL22

La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro abanderó a los estudiantes de Prepa UPAEP que representarán a México en el festival GOAL22 organizado por la Fundación "Generation Amazing".

El festival se celebra en el marco de la Copa del Mundo de Catar y busca promover el deporte como palanca de desarrollo, con los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU como horizonte.

La delegación de Prepa UPAEP que representará a Puebla y México en el evento está conformada por Erwin Zúñiga Torillo, Profesor de Prepa UPAEP Angelópolis; Assdai Bermúdez Bringas, estudiante de Prepa UPAEP Cholula; Carlos Santiago Gómez Robbins, estudiante de Prepa UPAEP Santiago; Camila Michelle Salinas Guerrero, estudiante de Prepa UPAEP Atlixco y Noel Melo Juárez, estudiante de Prepa UPAEP Sur.

En su mensaje, Lira Navarro celebró y reconoció el trabajo de UPAEP, por haber sido el único representante del estado y país para participar en este festival.

También destacó al fútbol como el deporte perfecto para desarrollar habilidades sociales y generar un impacto positivo en las comunidades.

Por su parte, Óscar Leyva Ramos, Director del Centro de Licenciamiento, Programas Internacionales y Certificaciones también coincidió que el deporte funciona como motor de desarrollo y crecimiento en la sociedad.

En la presentación, las autoridades entregaron kits deportivos a las y los estudiantes y al profesor, quienes tendrán la oportunidad de trabajar con compañeras y compañeros de todo el mundo para diseñar, desarrollar y ofrecer iniciativas comunitarias impactantes en pro de las personas y el planeta.

GOAL22 está diseñado para capacitar a los estudiantes apasionados por el fútbol con las habilidades para defender el desarrollo sostenible. Este programa, primero de su tipo, contará con la participación de una delegación escolar de cada uno de los 32 países que competirán en el Mundial de Qatar 2022.