UPAEP propina paliza a UDLAP en clásico femenil
25/11/2022

 

Con marcador de 70-42, las Águilas UPAEP se llevaron el clásico femenil del básquetbol universitario tras derrotar en el Nido a las Aztecas de la UDLAP.

Desde el inicio del juego el equipo rojiblanco dominó con base a su buena defensa que permitió 3 recuperaciones y 7 rebotes. En ofensiva la clave fueron los 5 triples acertados: tres de Diana Villalobos y dos de Ángel Fierro para colocar el marcador 23-10.

En el segundo periodo las Aztecas tuvieron un mejor desempeño ofensivo; sin embargo lo más cerca que estuvieron fue a 10 puntos. Por su parte UPAEP mantuvo la consistencia ofensiva por medio del dominio bajo el aro de Diana Cano y los triples de Villalobos y Fierro que dejaron la pizarra 40-26 al concluir el primer tiempo.

Nuevamente diez puntos fue la diferencia más cercana entre Águilas y Aztecas (45-35). Siete puntos de Diana Villalobos y cinco más de Diana Cano marcaron la pauta para que UPAEP mantuviera el doble dígito de diferencia (53-38).

En el último cuarto la visita se desplomó mientras la quinteta rojiblanca se llevó 9 rebotes defensivos. Seis puntos de Ángel Fierro, cuatro de Lizeth Barraza y el último triple de Indira Martínez con UPAEP (acaba elegibilidad) pusieron la cifras definitivas de 70-42.

Diana Villalobos fue la mejor encestadora del juego con 20 puntos, mientras que Diana Cano se adjudicó un doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes. Con este partido UPAEP cierra la actividad del semestre con nueve victorias y tres derrotas.

CLÁSICO BASQUETBOL FEMENIL UPAEP VS UDLAP 25NOV22 FOTO: MISRAIM ALVAREZ