160 estudiantes fueron los acreedores al Premio Académico Cruz Forjada
15 March

Nos ha dado un gusto enorme el volver a tener una entrega presencial del Premio Académico Cruz Forjada que si bien siempre es acogida por las autoridades, estudiantes y sus familiares; hoy marca una pauta inigualable dados los tiempos que se viven: un retorno híbrido a las aulas, momentos de incertidumbre global, enmedio todavía de una pandemia que no termina.

Y así, entre todas estas condiciones, la juventud nos revela que hay esperanza, que ante un escenario presumiblemente devastador, hay indicios no sólo de calidad académica o de capacidad intelectual, sino también de servicio, de compromiso social para transformar la realidad; a eso alude el recibir una Cruz Forjada, a la promoción de la dignidad de la persona y de ponerse el objetivo de construir una civilización fincada en esa apuesta por las mejores aportaciones de la humanidad en pro de lo que hoy conocemos como ese horizonte de bien común.

“Es evidente que en el devenir de la humanidad los cambios, las transformaciones las comienzan un puñado de jóvenes, de hombres y mujeres que identifican una causa, que se ponen de acuerdo y que salen del status quo para construir algo diferente, así nació esta Universidad y esa es la esencia del liderazgo específico que propone la UPAEP”. Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP.

Liga UPRESS