Mi historia con las Águilas UPAEP, hasta la fecha, no ha sido del todo buena. En este tiempo que me ha tocado dar cobertura a los equipos representativos, no he podido ver a ninguno coronarse campeón. Esto no quiere decir que no disfrute mi trabajo, pero creo que sería una experiencia positiva si esto pasara mientras yo siga siendo parte del H. Departamento de Prensa y Comunicación.
He de decir que llegué a cubrir a las Águilas como un simple colaborador un día de octubre de 2017, donde el equipo de fútbol rápido de la UPAEP participaba en el nacional de la CONADEIP, cuya sede fue justamente en esta institución. Aunque en ese entonces no tenía el compromiso que hoy representa capturar cada momento de nuestros deportistas, fue ese momento en que empezó para mí esta etapa oscura, pues ni el equipo femenil ni el varonil pasaron la fase de grupos, lo que hizo muy corta mi valiosa intervención como fotógrafo.
Para 2018, ya era parte del equipo del área de Comunicación Deportiva, de manera formal, por decirlo de alguna manera.
Mi primer viaje como parte del staff de un equipo fue a la ciudad de Pachuca con los chicos de soccer que se enfrentaron al Tec de Monterrey, campus Hidalgo. Fue una gran experiencia, el equipo la verdad se comportó bastante bien conmigo y me hicieron sentir como un integrante más de las Águilas UPAEP.
Ese mismo año el equipo de soccer varonil disputaba su nacional en la ciudad de León, no pude viajar con el equipo desde el principio de la travesía, pero con la finalidad de cubrir la fase final del nacional, se tomó la decisión de que podía viajar para los cuartos de final, y yo solo me encontraba a la espera del resultado del último partido para partir hasta la sede en León, lo malo fue que el equipo no logró calificar a la fase final y ya no pude hacer cobertura de lo que sería mi primer nacional.
Unos días después de que nos eliminaran del nacional de soccer, el equipo de básquetbol de prepas hizo un paso perfecto para así llegar a campeonar en las dos ramas, aunque este campeonato no lo considero tan mío, porque no estuve tan involucrado y no pude viajar.
Este año en curso tuve la oportunidad de ser parte de un nacional Taekwondo, y en términos generales fue una experiencia única, fue muy agotador por los tiempos, pues teníamos que estar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. En general no fue lo que esperábamos en cuanto a resultados, yo creo que nos fue bien con aquellos que sí estábamos seguros de que nos iba a ir bien, y algunos combates que a lo mejor en el papel se veían “fáciles”, no lo fueron para nada, entonces puedo decir que la experiencia fue buena, pero el resultado no tanto.
A su vez en el 2019 tuvimos los clásicos en contra de la UDLAP, en el primer partido en patio ajeno no obtuvimos el resultado esperado, y la experiencia en cuanto al trato de la Universidad de las Américas la verdad no es la mejor hacia nosotros como prensa ya que no te dejan cumplir con tu trabajo de manera adecuada. Pero si volteamos a ver hacia el clásico en El Nido, cambia totalmente la historia, es de los partidos que guardo como un gran recuerdo en ambas ramas, pues en los dos obtuvimos la victoria de manera contundente, es de esos partidos en que se ve a la verdadera afición, pues apoyan y gritan en cada momento, independientemente de la situación.
Y ya para cerrar el recorrido de las experiencias como fotógrafo de las Águilas hasta el momento, tuve mi primer nacional fuera de casa, fue en Pachuca y seguí cada paso del primer equipo de básquetbol en ambas ramas, aunque uno estuvo menos tiempo que otro, pues el conjunto varonil se fue a casa en los cuartos de final, cuando perdió en contra del CEU de Monterrey, por su parte el equipo femenil hizo un mejor papel, pues quedaron subcampeonas, el nivel de organización como lo es un Ocho Grandes, la verdad es buena, un gran ambiente que se vive en estos eventos, yo sí sentí que en está ocasión ya iba a poder ver a un equipo campeonar, pero otra vez ya cuando lo tenían todo para ganarlo, y de ir arriba por 20 puntos en el marcador, nos dan la vuelta para los últimos dos cuartos.
Ya para acabar, y aunque no tuve la oportunidad de hacer cobertura del nacional de este año de soccer que se llevó a cabo en la Ciudad de México, otra vez no se pudo lograr el ascenso, llevamos 7 años sin poder hacerlo y siempre nos quedamos en la misma.
La verdad es que me duele que el equipo no se le den los resultados que ellos esperan, porque después de todo, te preparas para lograr un objetivo y el camino la verdad que si es largo.
Todos los que estamos detrás de cada equipo sabemos del esfuerzo que se hace y también sabemos lo que pesa no conseguirlo. Por mi parte yo me quedo con las buenas experiencias y las grandes enseñanzas que cada atleta, entrenador y directivo aportan para mi crecimiento, espero seguir capturando cada momento que me regalan, y pretendo seguir escribiendo más de mis experiencias para El Universitario.
Por: Paco rubín
La RES RESpiraba el aire.
Se alimentaba del pasto RESeco de la granja donde RESidía –o donde la RESguardaban-
Cabe RESaltar que un día RESbaló con la RESina que había en el establo, y como RESultado tuvo una lesión, aunque afortunadamente pudo RESolver su estado de salud.
Sin embargo, un día se RESfrió y debió RESguardarse nuevamente. No le quedaba más que la RESiganación.RESumiendo, pasó el tiempo, la RES maduró.
Y a REServa de lo que piensen ustedes lectores, debo contar el RESto de esta historia:
Cuand la RES estaba en su máximo RESplandor, el ganadero, sin RESpeto alguno, acudió a ella para su trágico final.
La RES REZaba para que fuera RESpetada, pero por más que se RESistió, nadie acudió a su REScate. Terminó en el REStaurante donde quien la comía acompañaba su RESaca con tremendo crte de carne.
La RES no terminó ahí su vida, puesto que RESucitó en los RESiduos… (no seguiré amable lector, por RESpeto)
(Todos los derechos REServados)
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)