Vida U
Estudiantes UPAEP continuarán cursos vía online
14 March Por: El Universitario


[Todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda repasar los temas estudiados.]


Con la intención de evitar el rezago académico de los estudiantes, UPAEP inició la impartición de clases en línea a través de la plataforma Blackboard Collaborate, herramienta que desde hace mucho tiempo utilizan profesores de esta casa de estudios para fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Así lo dio a conocer Germán Soto Ponce, Jefe de Innovación y Desarrollo Digital, quien informó que gracias a que los profesores ya están familiarizados con la plataforma, éstos cuentan con las habilidades tecnológicas muy desarrolladas que garantizan la rapidez para migrar al formato digital.

No obstante, dijo, se habilitó un recurso digital que pueden consultar profesores y estudiantes a través de www.upaep.mx/plandecontinuidad, donde se subirán tutoriales sobre cómo crear una sesión virtual, cómo interactuar con el estudiante, cómo los estudiantes pueden consultar la información, entre otras dudas comunes que resultan al utilizar esta modalidad de enseñanza.
Agregó que las materias se impartirán tal y como lo indica su horario de clase de tal manera que lo único que cambiará será el sitio donde el estudiante tome su cátedra, esto con el afán de que los jóvenes mantengan el mismo nivel de responsabilidad sin importar que no sea en la modalidad presencial.

Destacó que la versatilidad de la plataforma Blackboard Collaborate permite la conexión simultánea de 15 mil sesiones, por lo que si se quisiera, se pudieran impartir todas las clases al mismo tiempo sin presentar problemas con sesiones grabadas o en tiempo real.

Advirtió que en caso de que la plataforma sufra algún mantenimiento existe un plan B, que es hacer uso de herramientas como Zoom y hangouts, sin embargo, el uso de estos instrumentos, dependerá del nivel de actividades que el profesor diseñe para su clase.

El siguiente paso, informó, será trabajar con UPAEP online para la generación de material didáctico para hacer actividades más dinámicas por grupos e impartir capacitación de recursos adicionales, como el diseño de exámenes, a quienes aún no manejan al 100 las herramientas de Blackboard.

Con esta medida, mil 349 catedráticos impartirán un total de 4 mil 17 materias.

DIRECTORIO

Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación Interna
Grecia Juárez Ojeda, Directora
Cristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de Información
Jesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de Fotografía
Eric Contreras Santos, Jefe de Fotografía Deportiva
Arlette Sánchez Santos, Editora

Reporteros
Dafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/Cultura
Gibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social

Opinión
Grecia Juárez Ojeda, Colaboradora
Carolina Méndez, Colaborador
Itzel Reyes Camargo, Colaboradora
Roberto Carlos Pérez Hernández, Colaborador
Cristhian Adal García Hernández, Colaborador
Jesús Del Pozo Sotomayor, Colaborador
Rocio García González, Colaboradora
Diego Efrén Torres Fernández, Colaborador

Diseño y Edición Gráfica
Ma. Fernanda Bretón Vega, Coordinadora
Mayra Renne Beltrán Garay, Jefa de Diseño
Amanda Jimenez Cardenas, Jefa de Diseño
Maria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de Diseño
Azalea Hernandez Morales, Diseñador
Azalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.

Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.