Hola foráneos, bienvenidos a un nuevo semestre y por lo tanto a la tercera temporada de ¡Come foráneo, come! Para nuestro primer número o receta haremos un postre muy delicioso estadounidense las Deep Fried Oreo. Un perfecto snack para un Netflix and chill con tu pareja o amigos. Así que si más demora comenzamos con los ingredientes.
Ingredientes:
-Galletas oreo (1 paquete)
-Mezcla para hotcakes (1 taza)
-Leche (1/3 de taza)
-Mantequilla (1.5 cucharadas)
-Huevo (1pieza)
-Azucar glass (al gusto)
Procedimiento:
1.-Sacamos los oreos de su paquete y las meteremos al refrigerador, esto nos ayudará a mantener las galletas completas al momento de freir.
2.-Prepararemos la mezcla de hotcakes clásica. En un bowl o plato hondo pondremos nuestro huevo y la leche y mezclamos bien; agregamos la primera mitad de nuestra medida de mezcla de los hotcakes; derretiremos la mantequilla en el microondas o en la estufa con un sartén y la agregamos a nuestra masa y terminamos agregando la segunda mitad de la mezcla de hotcakes. Batimos bien hasta tener una mezcla homogénea y espesa.
2.-Sacaremos las oreo del refrigerador y les pondremos unos palillos de madera entre las galletas, es decir, en la crema blanca de la galleta.
3.-En un olla pondremos suficiente aceite ya que las galletas deben tener una fritura profunda (la fritura profunda se refiere a que el producto en cuestión debe estar totalmente sumergido en el aceite).
4.-Meteremos las galletas en la mezcla que hicimos de hotcakes y la freiremos hasta que tomen un color beige oscuro y retiramos a un traste con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
5.- A disfrutar.
Espero que les haya gustado está receta y que la disfruten ya que es un gran postre, lo pueden acompañar con una bola de helado y tendrán un buen juego de texturas y sabores. Recuerden que pueden compartir sus creaciones mandando una foto al correo eluniversitario@upaep.mx y también manden las sugerencias de lo que quisieran aprender a cocinar.
¡Que tengan un gran inicio de semestre lleno de energía y grandes comidas, buen provecho!