Odontólogo UPAEP, portavoz del liderazgo transformador
14/12/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Estudiantes de Odontología rinden juramento, con el cual se comprometen a cuidar de la salud de sus pacientes.

Gabriel Hornedo Guillén, Director del Programa Académico de Odontología, en su mensaje a los estudiantes durante la Ceremonia de Juramento Odontológico, señaló que esta es una generación muy particular, pues supo superar los retos de la pandemia; que demostró que todo es posible mientras se tengan sueños.

Por su parte el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico sostuvo que después de 4 años de intensas jornadas de estudios, laboratorios, campos clínicos, exámenes y preparación para su salida al servicio social, hoy los jóvenes odontólogos se encuentran listos para iniciar la siguiente etapa de su formación clínica.

Agregó que durante la pandemia, con entereza, dedicación, auto-regulación y disciplina, mantuvieron su sueño de ser un odontólogos con altos estándares académicos y con el sello propio del estilo UPAEP.

“Estilo que se base en los principios del liderazgo transformador, que te invita a vivenciar sus notas características, una alta preparación académica, en el servicio a tus pacientes, con un sentido ético y humanista, y siempre buscando la promoción del bien común”, expresó el Vicerrector.

Daniela Rivera Ibargüen, en su mensaje a sus compañeros les recordó que son capaces, que pudieron y podrán con las metas que se propongan, ¡que son águilas! ¡Que vuelan alto! “Espero que lo tengas siempre en mente y nunca dudes de ti, que seas feliz, que aproveches cada día ya que en poco tiempo dejaremos de ser estudiantes de la universidad y empezaremos nuestro servicio social y de ahí en adelante nos estarán esperando diferentes metas”.

“Sin duda hemos transitado por una travesía por demás desafiante y esto no termina aquí, ya que el proceso es continuo y nuevas aventuras comienzan. Yo sé que todos los que están presentes aquí son capaces de cumplir sus metas, porque están llenos de voluntad y perseverancia, deseo de corazón que alcancen y cumplan todo lo que se propongan y que llevemos siempre ese espíritu águila que nos caracteriza, contribuyendo desde nuestro papel a ese bien común que nos hará crecer como sociedad”.