UPAEP firma convenio con Hospital ISSSTE
28/02/2023
Autor: Teresita Fuentes Daniel

Estudiantes de Nutrición, Fisioterapia y Psicología podrán cerrar su ciclo de formación para realizar sus prácticas profesionales y/o servicio social en la institución federal.

La UPAEP, a través de los programas de Nutrición, Fisioterapia y Psicología, firmó convenio de colaboración con el Hospital Regional ISSSTE para que egresados de estas licenciaturas culminen su proceso de formación dentro de esta institución federal.  

Así lo dio a conocer el Dr. Arsenio Torres Delgado, Director del Hospital ISSTE en Puebla, al detallar que el nosocomio que dirige, es uno de los 14 hospitales más importantes del país pues brinda atención a más de 2 millones de derechohabientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

“La intención de firmar este convenio es para que los egresados de las licenciaturas del área de salud se puedan realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en cualquiera de los Hospitales de nuestro país, aprendan la normativa, los oficios y las áreas de esta institución federal”, expresó el Dr. Arsenio Torres.

Agregó que los estudiantes podrán sumarse a proyectos ya existentes o impulsar iniciativas de prevención con los derechohabientes para cerrar su práctica clínica, área que, en ocasiones es de lo que carecen los trabajadores de la Salud.

“Aplaudimos esta intención de los profesores de dar seguimiento a la formación académica de sus estudiantes con pacientes de diferentes patologías”, compartió.

Al respecto, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, celebró la apertura de las autoridades del ISSSTE por aceptar esta alianza que acompaña la fase final de aprendizaje de los estudiantes de Nutrición, Psicología y Fisioterapia.

“Tenemos la certeza de que en el ISSSTE nuestros estudiantes tendrán todas las herramientas para poner en práctica sus conocimientos y además de poner sus talentos al servicio de los demás a través de trabajos comunitarios con la intención de colaborar y apoyar con diferentes municipios. Estos espacios son para cerrar los ciclos de formación de nuestros estudiantes, para que se atiendan las retroalimentaciones hacia ellos y tengan una mejor trayectoria y experiencia en su desempeño laboral”, acotó.