Habilidades suaves gerenciales como clave para el liderazgo
27/03/2023
Autor: Karla Rodríguez Hernández
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Encuentro de Ingenierías UPAEP 2023 Destaca la Importancia de las Habilidades Gerenciales Suaves

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llevó a cabo el Encuentro de Ingenierías UPAEP 2023 con el objetivo de fomentar la participación en actividades relacionadas con el decanato de ingenierías y promover enseñanzas a través de experiencias a alumnos y docentes. Durante el evento, se presentaron conferencias, talleres y rallyes, destacando el presentado el día miércoles 22 de marzo del año en curso.

En dicha conferencia, el Mtro. Francisco Alonso Gasca habló sobre las habilidades suaves gerenciales, las cuales permiten a los líderes y gerentes interactuar efectivamente con otros individuos, ya sean personal, equipo de trabajo o clientes. Gasca enfatizó la importancia de estas habilidades en cualquier ámbito, siendo la comunicación efectiva una de las más esenciales, ya que es indispensable para la transmisión de información y también involucra la escucha.

Se destacó la necesidad de estas habilidades en cualquier industria que involucre un ámbito social en el que dos o más personas convergen, pues su uso conduce a una correcta toma de decisiones, una amplia capacidad para la resolución de problemas y una efectiva planificación estratégica, entre otros beneficios más.

Esta conferencia impulsó el uso de estas habilidades interpersonales, emocionales y de comunicación, ya que además de favorecer la productividad, optimiza relaciones positivas y una cultura de trabajo colaborativa.