El Metaverso: ¿La próxima frontera de la tecnología digital?
31/03/2023
Autor: Alejandro Eduardo Jarero Mora
Foto: Andrea Chagollán Gudiño

Rafael Hidalgo y Terán, representante de Adobe, impartió una charla durante el Encuentro de Ingenierías 2023 sobre el Metaverso, una tecnología emergente que está cambiando la forma en que interactuamos con las herramientas digitales y plantea desafíos importantes sobre la seguridad en línea.

Durante el Encuentro de Ingenierías 2023 se contó con la participación de Rafael Hidalgo y Terán, representante de la empresa Adobe y experto en el ecosistema de sus herramientas creativas, para impartir una charla denominada “Inmersión al Metaverso”, una tecnología emergente que está cambiando la forma en que interactuamos con las herramientas digitales.

Durante la charla, presentó algunas de las aplicaciones de Adobe para crear imágenes 3D, realidad aumentada y realidad virtual; además explicó cómo el Metaverso es un mundo virtual compartido en línea, donde las personas pueden interactuar y experimentar cosas que no son posibles en el mundo real.

El Metaverso es una tecnología revolucionaria que plantea preguntas importantes sobre la seguridad en línea. Como señaló el ponente durante la charla, las empresas de tecnología están trabajando para abordar estos desafíos y garantizar que el Metaverso sea seguro para todos los usuarios.

Además de demostrar el potencial de las aplicaciones de Adobe y los desafíos del Metaverso, también respondió preguntas de los asistentes a la charla quienes se mostraron entusiasmados y esperan ver cómo esta tecnología evoluciona en el futuro.

Antes de terminar, resaltó que además de aprender todas estas habilidades técnicas, también es importante fortalecer habilidades suaves, tales como la comunicación, trabajo colaborativo y el idioma inglés.