Las universidades privadas exigen se respete el acuerdo de parlamento abierto y se escuchen las propuestas de académicos e investigadores.
Tras el anuncio por parte de la Cámara de Diputados donde se aprobó el proyecto de la nueva Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, UPAEP se sumó al llamado que la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) hizo a la Cámara de Senadores para exigir se respeten los foros de parlamento abierto.
En dicho documento en el que firman las 113 instituciones de Educación Superior afiliadas a la FIMPES, se señala la manera sorpresiva en que este proyecto fue avalado por la Cámara de Diputados, contraviniendo a los acuerdos establecidos de efectuar siete foros de parlamento abierto, de los cuales solo se implementaron dos, impidiendo que las voces de académicos, investigadores, estudiantes de posgrado y organismos profesionales y empresariales pudieran expresar propuestas y posicionamientos.
Esta carta abierta, publicada a través de las redes sociales de la Federación, solicita a la Cámara de Senadores efectúe los cinco foros pendientes y escuchen a los ciudadanos que buscan enriquecer la iniciativa para impulsar el desarrollo de la innovación y la investigación en el país.
Carta abierta a la H. Cámara de Senadores en relación con la Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación. #IniciativaLeyHCTI #LeyDeCienciaIncluyente #ParlamentoAbierto #LeyDeCiencia pic.twitter.com/4caawL7r6E
— FIMPES (@fimpes) April 26, 2023