Jamil Salmi revela claves para mejorar la educación en Congreso CINNED 2023
19/06/2023
Autor: María Fernanda Pérez Gómez
Foto: Carlos David Yeverino Martínez

“La señora de la bola de cristal me aconsejó pensar más en el pasado para entender lo que está pasando hoy”- Jamil Salmi.

Jamil Salmi reconocido internacionalmente por su conocimiento y experiencia en el ámbito del desarrollo y las mejoras en la educación superior, además durante las últimas dos décadas, ha brindado asesoramiento a gobiernos y directivos de universidades en más de 80 países de todo el mundo, fue el encargado de abrir las ponencias del 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa CINNED 2023.

“Con la pandemia se vivió el futuro, porque de una semana a otra, lo que era un “hobby” para unos pocos maestros innovadores, se transformó en la manera principal de enseñar y aprender en más de 20.000 universidades a través del mundo”. Durante la conferencia el Doctor Salmi habló de cómo puede ser posible mejorar y darle más calidad a la educación de los niveles superiores con todas estas nuevas tecnologías existentes.

Durante su disertación, hizo una recapitulación de la historia del inicio del concepto de “escuela”, en cómo ésta, ha ido mejorando y la manera en que el sistema educativo ha sido influenciado por los estigmas de la sociedad de ese entonces.

Jamil Salmi, narró la historia de su hijo menor, que simplemente no parecía ser apto para el sistema educativo y dejó la universidad para poder poner su propio negocio, del cual, no tenía ni idea pero que con el paso del tiempo aprendería. Y así lo hizo, puso su negocio e incluso ingresó a una empresa donde se dio cuenta que quería estudiar para obtener un mejor puesto ahí.

El Dr. Salmi dio un mensaje de esperanza y aliento a todas aquellas personas  que se encuentran pasando por algún periodo académico: no todos estamos hechos para la escuela y eso no está mal; hay muchas maneras de aprender lo que nos gusta en esta vida y que nunca se es demasiado grande o viejo para querer estudiar.