En solemne ceremonia, los graduados de Licenciatura UPAEP celebraron el fruto de su arduo esfuerzo y dedicación. La Ceremonia de Grado se convirtió en un momento de reflexión sobre los logros alcanzados y una inspiradora mirada hacia el futuro.
El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico se dirigió a los graduados y los invitó a vivir los retos que la vida profesional les presentará, en donde pongan en práctica las habilidades transversales o socioemocionales que han adquirido en la universidad.
Hoy entregamos a este puñado de líderes que sabemos son capaces de transformar esas realidades que hoy en día claman profesionistas como cada uno de ustedes. Cada día en el mundo laboral se te presentarán nuevas oportunidades para poner a prueba tus competencias profesionales, pero también será una oportunidad para expresar aquellas habilidades, valores y virtudes con los que has crecido. La invitación entonces de la UPAEP es el que pongas a pruebas esas competencias para que seas parte activa de la rehabilitación de la sociedad, de esa sociedad herida y que hoy te requiere a ti”, expresó.
La Dra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias de la Vida y la Salud, dictó la última cátedra dirigida a los graduados, destacando la importancia de este momento como una pausa para reflexionar sobre el camino recorrido y, al mismo tiempo, como un impulso para conquistar nuevos horizontes con pasión y determinación.
En sus palabras, enfatizó que más allá de los conocimientos específicos adquiridos en sus disciplinas, lo más valioso obtenido por los graduados durante su experiencia universitaria ha sido el desarrollo de habilidades y competencias fundamentales. Se destacó el énfasis en el liderazgo transformador y la mentalidad de aprendizaje continuo, características distintivas de la formación al estilo UPAEP.
La Decana también recordó a los graduados que, aunque la educación formal haya llegado a su fin, el aprendizaje nunca termina. "La sed de conocimiento debe ser constante", afirmó, alentándolos a mantener viva la curiosidad intelectual y a enfrentar las dificultades como oportunidades para crecer y mejorar.
Esperanza Ninfa Osorio Flores, estudiante del Programa de Humanidades y Gestión Cultural, compartió un emotivo mensaje a nombre de sus compañeros. Subrayó la importancia del acompañamiento de los profesores, guiándolos en la creación de una historia de conocimiento compartido y transformación personal.
"Hoy estamos orgullosos de la historia que hemos escrito en UPAEP, de nuestra transformación y cultivo de nosotros mismos. Cada rincón dentro de la universidad es testigo de la memoria que habita en nuestros corazones", expresó Osorio Flores.
La ceremonia de graduación fue un recordatorio de la dedicación y determinación de los nuevos profesionales, quienes ahora se disponen a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas.
¡Felicidades a los graduados de la UPAEP y mucho éxito en sus futuros desafíos!