Firman Convenio UPAEP y CANACINE Puebla para Impulsar la Industria Cinematográfica
14/03/2024
Autor: Juan Méndez
Foto: Juan Méndez

Este convenio busca unir esfuerzos para brindar una mejor formación a nuestros estudiantes y contribuir al crecimiento de la industria.

La Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual UPAEP y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) en Puebla dieron un paso significativo hacia el fortalecimiento de esta industria con la firma de un convenio que promueve la colaboración entre ambas instituciones.

María Fernanda Herrera Morales, Directora de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual UPAEP, destacó que "este convenio busca unir esfuerzos entre la academia y la industria para brindar una mejor formación y contribuir al crecimiento de la industria"; recalcó así su importancia para el desarrollo del país.

"La cinematografía requiere de profesionales comprometidos y bien preparados. Este convenio nos permitirá trabajar en conjunto para fortalecer la formación de los futuros cineastas", expresó Arturo Tay, Presidente de CANACINE en Puebla.

Entre los alcances del convenio, se destacó el objetivo de promover el talento cinematográfico. Además, se anunció la realización de charlas magistrales y la participación de los estudiantes en eventos organizados por CANACINE.

En cuanto a los retos que enfrenta el cine mexicano, tanto María Fernanda Herrera como Arturo Tay coincidieron en la importancia de encontrar y conectar con el público adecuado. Además, se resaltó la necesidad de comprender el cambio en los hábitos de consumo audiovisual de las nuevas generaciones.

Finalmente, se hizo un llamado a estar atentos a las redes sociales para recibir más información sobre las actividades y eventos que surgirán de esta colaboración.

Con la firma de este convenio, se abre un nuevo capítulo en la historia del cine en Puebla, donde la unión entre la academia y la industria promete impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica y formar a las próximas generaciones de cineastas mexicanos.