El conversatorio “Hablemos por México”, invitó a los universitarios a votar el próximo 2 de junio
12/04/2024
Autor: Juan Méndez
Foto: Juan Méndez

Importante fomentar el voto informado entre los estudiantes y la sociedad en general. Se invitó a seguir las actividades de la campaña “Generación de Cambio” en las redes sociales, especialmente en Instagram.

La campaña "Generación de Cambio" busca generar conciencia y promover la participación ciudadana activa en el proceso electoral, especialmente entre los jóvenes universitarios, con el objetivo de construir un mejor futuro para México.

Se destacó la importancia de estos diálogos para concientizar sobre la situación del país y se agradeció la asistencia y colaboración de todos los involucrados en el evento. Sin embargo, se mencionó la dificultad de organizar futuros encuentros debido al tiempo limitado por el periodo de exámenes y las vacaciones de verano, señalaron Ana Paola Delgado Tallabs, estudiante de la Licenciatura de Administración, Gobierno y Políticas Públicas y Ángel Fernando Matamoros García, estudiante de Logística de Negocios y de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional, ambos de la UPAEP.  

Ana Paola Delgado y Ángel Fernando Matamoros, hicieron un llamado a la importancia del evento para fomentar el voto informado entre los estudiantes y la sociedad en general. Se invitó a seguir las actividades de la campaña en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Agregaron que el Conversatorio “Hablemos por México”, permitió a los estudiantes conocer un poco más sobre los planes de trabajo y propuestas que los candidatos locales y federales, pretenden llevar a cabo, si salen electos en los comicios del próximo 2 de junio.

Asimismo, anunciaron qué, con la presencia del candidato a la presidencia de México, por el partido de Movimiento Ciudadano, se registraba el tercer día del conversatorio denominado "Hablemos por México", ejercicio que permitió a los estudiantes reflexionar sobre la importancia que tienen las elecciones del próximo 2 de junio y de ejercer un voto informado.