El día de ayer, 29 de mayo, se llevó a cabo la Ceremonia de Grado de la UPAEP en el Centro de Vinculación de la Universidad, en la cual se graduaron 642 estudiantes de especialidades y de las áreas de la Salud. La ceremonia estuvo marcada por la emotiva participación del reconocido comunicador y periodista, el Lic. Carlos Martín Huerta Macías, egresado de Ciencias de la Comunicación, quien tuvo el honor de dictar la última cátedra a los hoy graduados.
Durante su discurso, el Lic. Huerta Macías enfatizó la importancia de aprender de los errores y fortalecer el carácter a través de las experiencias vividas. Compartió anécdotas personales de su carrera profesional y su perseverancia desde los primeros días en la radio hasta su consolidación como un destacado comunicador. Aquí algunos extractos de su discurso:
"Aprender de cada error es algo que tenemos que hacer; es una experiencia que está ahí para enseñarte a fortalecerte a ti mismo y a ser lo que eres... Estoy muy emocionado, lo digo sinceramente; jamás imaginé estar frente a un auditorio tan privilegiado... Celebro con su esfuerzo y el de sus padres o tutores: hoy el equipo alcanzó la meta. ¡Muchas felicidades...!"
El Lic. Huerta también compartió cómo, desde niño, sintió una fuerte vocación por la radio y narró, con humor y emoción, las dificultades y éxitos que lo llevaron a su posición actual. Subrayó la importancia de la pasión y la perseverancia en el camino profesional y motivó a los graduados a no rendirse nunca en la búsqueda de sus sueños.
Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, felicitó a los jóvenes por este nuevo logro en sus vidas y los exhortó a hacer siempre vida la Misión Institucional de UPAEP: poner al servicio del otro los dones que les han sido otorgados. Además, recordó a los estudiantes que tienen una cita con la historia el próximo domingo, donde harán pleno uso de su derecho al voto en un ejercicio de plena libertad de conciencia.
La ceremonia concluyó con un sentido aplauso a los graduados, quienes ahora se preparan para enfrentar nuevos retos profesionales y personales, llevando consigo los valores y enseñanzas adquiridas en la UPAEP.