51 estudiantes de Enfermería obtienen la luz del conocimiento y profesionalismo en Ceremonia de Juramento.
Acompañados de familia y amigos, estudiantes UPAEP realizaron su juramento compartiendo entre ellos una ceremonia significativa que marca un compromiso con la medicina y la ética profesional que posee un profesional de Enfermería.
Esta ceremonia realizada el pasado 7 de junio en el Centro de Vinculación, fue presidida por el Dr. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General UPAEP; el Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias Médicas; la Dra. María Antonia del Carmen Torres Álvarez, Directora de la Facultad de Enfermería y la Mtra. María del Pilar Castro Fernández de Lara, Directora del Programa Académico de Enfermería.
La Mtra. Castro comenzó su discurso recordándoles a los estudiantes los 4 símbolos que caracterizan la identidad de un profesional de la Enfermería: el uniforme blanco, la capa, la lámpara y la cofia. Destacó cómo estos aspectos representan cada una de las cualidades que posee un profesional de esta área de la salud, cualidades que ahora los acompañan en esta nueva etapa donde servirán a la sociedad.
Dando seguimiento con la ceremonia, el alumno Juan Daniel Hernández Martínez, estudiante de Enfermería, agradeció a todas las personas que los acompañaron y que formaron parte de este viaje hacia el éxito para cumplir sus sueños. Al mismo tiempo, mencionó que ver a todos sus compañeros en este día tan importante, le llenaba de emoción y orgullo debido a los múltiples retos y desafíos que han experimentado a lo largo de la carrera.
Posterior a esto y en compañía de las Mtras. Reina Patricia Zamora García y María Del Roció Flores Brito, la luz del profesionalismo fue distribuida entre los estudiantes mediante velas como un acto simbólico para iniciar esta nueva etapa.
Para finalizar la ceremonia, el Dr. Llergo Victoria le dedicó unas palabras a los estudiantes en las que señaló lo mucho que le enorgullece a la Universidad entregar a la sociedad un grupo de grandes personas que estarán al servicio de la sociedad y que hoy portan un uniforme que implica compromiso y responsabilidad. Al mismo tiempo, les recordó tanto a los estudiantes de Enfermería como a los padres de familia, que esta casa de estudios les desea mucho éxito, les agradece la confianza durante estos años y que UPAEP siempre los recibirá con los brazos abiertos.