Profesores y colaboradores UPAEP, comprometidos con el Modelo Educativo U50
20/04/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Profesores y colaboradores pueden completar su formación para recibir la insignia de Pedagogía del bien común la cual avala que conocen e implementan los fundamentos teóricos del estilo educativo UPAEP, los días 21, 22 y 28 de abril.

El año de la Identidad y Formación en la UPAEP está por terminar, y de cara al 49 aniversario de la Institución, se hará entrega de la insignia de Pedagogía del bien común a profesores y colaboradores que hayan acreditado los cinco cursos básicos que explican los fundamentos teóricos del estilo educativo UPAEP: Introducción al Modelo Educativo U50, Curso Sello I, Liderazgo Transformador, Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia, y Fundamentos de Personalismo.

Así lo dio a conocer la Mtra. Gabriela Lechuga Blázquez, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Vicerrectoría Académica en la UPAEP, al detallar que estos cursos fortalecen sus habilidades para generar verdaderas experiencias significativas propias del estilo educativo e incorporar metodologías activas alineadas al Modelo Educativo U50.

“Estos cinco cursos básicos te introducen para que tú -profesor o colaborador-, identifiques el estilo educativo de UPAEP. No es dar clase en cualquier institución educativa sino dar clase en UPAEP donde tenemos una forma de educar a nuestros estudiantes de prepa, universidad y posgrado basada en la pedagogía del bien común”, expresó.

Agregó que, al acreditar los cinco cursos, los colaboradores podrán recibir la “insignia del bien común”, que se otorgará el próximo 4 de mayo en el marco de la presentación del libro “Pedagogía del bien común, principios y pilares”, editado por el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, y el Dr. Jorge Medina Delgadillo, Director General de Innovación y Modalidades Educativas.

En este sentido, la Mtra. Gabriela Lechuga, invitó a los colaboradores interesados en obtener su “insignia de Pedagogía del bien común”, a revisar su kardex y en caso de necesitarlo, completar su formación con los últimos cursos que se impartirán este semestre: Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia que se impartirá el 21 de abril de 17:00 a 19:00 horas; Introducción al Modelo Educativo U50 el 22 de abril, de 8:30 a 10:30 horas, y Modelo de Liderazgo Transformador el 28 de abril, de 16:30 a 18:00 horas.

Así mismo, la Mtra. Gabriela Lechuga, pidió a los profesores y colaboradores revisar su kardex y en caso de tener acreditados todos los cursos enviar copia del mismo al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., para que sea reconocida su formación a través de la insignia.

Finalmente, observó, esta formación que reciben los profesores abona al logro del perfil de egreso y a la misión institucional ya que si se está plenamente consciente del cómo es el estilo educativo UPAEP, labor que realiza cada uno, abona a la formación de líderes transformadores.

“Es importante que todos estemos conscientes de qué es lo que hacemos en esta Universidad para formar a los estudiantes y cómo es el estilo UPAEP para que realmente eduquemos para transformar a la sociedad como nuestra misión lo indica”, acotó.