Estudiantes UPAEP sobresalen en prueba EGEL
27/04/2022
Autor: Fernanda Bretón

Este último año, 138 egresados han obtenido el Testimonio de Sobresaliente, máxima calificación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que realiza el Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), y 21 de los jóvenes que presentaron la prueba mencionada, fueron reconocidos con el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL.

La UPAEP se ha caracterizado por formar profesionistas con una alta preparación académica y el Testimonio de Sobresaliente en la prueba EGEL es muestra de ello.

Durante su mensaje el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, indicó que la visión de la calidad en la Universidad es una visión multidimensional y esta no solamente se entiende cuando un programa se acredita, sino que también incluye el grado de los profesores y el perfil de los egresados.

También agregó que la UPAEP está apostada a formar líderes transformadores; este modelo impulsado por la Universidad tiene tres grandes dimensiones: la promoción del bien común, tener estudiantes y egresados impulsados por un espíritu de lucha, y contar con egresados con una alta preparación académica.

 

Por su parte Gilda Figueroa Fuentes, egresada de la Licenciatura en Derecho en sistema mixto indicó que este premio a la excelencia es un gran compromiso que adquieren como estudiantes.

“La excelencia no es ganar un premio, porque si vemos este logro como el punto final de nuestro camino dejaremos de ser profesionistas de excelencia”, expresó.

Invitó a los galardonados a continuar esforzándose y lograr convertirse en esos profesionistas íntegros y de excelencia que México necesita; “seamos agentes generadores de cambio”.

Estos resultados ponen de manifiesto la calidad académica por la que la Universidad ha apostado desde su fundación.