UPAEP apuesta por la producción biotecnológica de alimentos en Puebla
23/05/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Jesús del Pozo Sotomayor

Con miras a contribuir al bien común la Facultad de Biotecnología firma convenio de colaboración con la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Puebla.

En el marco del camino rumbo al 50 aniversario de la UPAEP, se han consolidado acciones derivadas del modelo Tetrahélice en el cual, mediante la colaboración con instituciones educativas, empresas, gobiernos de los 3 niveles y organismos de la sociedad civil, se contribuye al buen desarrollo del tejido social en la búsqueda permanente del bien común.

Muestra de ello es el reciente convenio de colaboración firmado entre la UPAEP y la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, el cual llevará al desarrollo de actividades que benefician por una parte, el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad como la Investigación y Vinculación, pero también repercute en el desempeño de un buen gobierno y por supuesto en el beneficio de las familias poblanas que participen en los diferentes proyectos motivo del presente Convenio.

La Dra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas, señaló que el suscribir este convenio llevará al desarrollo del proyecto de “Evaluación de un modelo para producción biotecnológica de alimentos en zonas urbanas y periurbanas del municipio de Puebla.

“De esta manera, nos sumamos a colaborar en los diversos aspectos de una actualidad en constante cambio y adaptación en los temas de salud, economía, emprendimiento, seguridad, entre otros, así como poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad en su conjunto”, sostuvo la académica.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, el Mtro. Matías Eduardo Rivero Marines, agradeció que la UPAEP abriera sus puertas y con esto dar la oportunidad de formar parte de un constante acercamiento para que las colaboraciones entre el gobierno y los organismos intermedios como la UPAEP, fortalezcan el espíritu democrático y de consecución del bien común que buscan ambas instituciones.

Cabe señalar que en este evento también se contó con la presencia del Regidor Luis Franco Martínez, Presidente de la Comisión de Bienestar, el C. Jacobo Ordaz Moreno, Director de Política Social y Participación, así como de Directoras y Directores de la mencionada Secretaría; por parte del Decanato de Ciencias Biológicas asistieron el Dr. Elie Girgis El Kassis, Director de la Facultad de Biotecnología de la UPAEP, y docentes investigadores del mismo Decanato.