UPAEP y UTP firman convenio de colaboración
09/06/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Su principal objetivo es el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo profesional de los afiliados a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

La Dra. Eva María Pérez Castrejón, jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades UPAEP, señaló que la firma de este convenio permitirá fortalecer lazos entre dos casas de estudio la UTP y la UPAEP, con estrategias y acciones sinérgicas que posibiliten los mejores escenarios a través de la formación académica de quienes integran UTP y que pretendan ser parte de esta casa de estudios que es UPAEP.

Agregó que UPAEP ofrece diferentes beneficios en inscripción y colegiatura a través de los 103 programas académicos de posgrados presenciales, en línea, videoconferencia, programas de licenciatura semipresenciales y licenciaturas en línea.

“En UPAEP contribuimos en garantizar los fines y las metas de educación, impulsar la innovación, el liderazgo y el rediseñarse para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de los profesores y estudiantes de hoy y del futuro”, afirmó Pérez Castrejón.

Además, aseguró que quienes sean parte de la comunidad UPAEP podrán desarrollar competencias que les permitirán enfrentar la situación profesional de la mejor manera.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Celis Flores, Rector UTP indicó que la Institución que representa tiene una gran historia en relación con la UPAEP, ya que muchos de los profesores se han formado en las aulas de esta casa de estudios, además de que en algunos casos han habido proyectos de colaboración conjunta.

“Me da mucho gusto el poder firmar este convenio que será de gran beneficio para ambas instituciones. Para nosotros la formación de nuestros docentes en los posgrados que ustedes ofertan y que son de alta calidad va a fortalecer al profesorado. Definitivamente debemos hacer vivo este convenio en los ámbitos académicos, científico y tecnológico. Este ha sido el primer paso para realizar muchas colaboraciones conjuntas”, puntualizó el Rector de la UTP.

Cabe destacar que en la firma de este convenio también se contó con la presencia de la Mtra. Minerva Ramírez Hernández, Abogada General de la UTP; el Lic. Carlos Bacilio Hernández Bermejo, Secretario de Vinculación UTP; la Dra.Rosa María Cantón Croda, Decana de Ingenierías UPAEP y la Dra. Alejandra Aldrete Malacara, Secretaria Académica del Área de Ingenierías.