¡Conquista el mundo empresarial con tu talento y especialización!
04/07/2022
Autor: Viridiana Melina Molina Landrove

Posgrados y modalidades UPAEP a través del evento titulado Experiencia Negocios analizaron la importancia de la marca personal para el desarrollo profesional.

Hoy para afrontar los retos del mundo profesional, es necesario especializarse, y estudiar una maestría o doctorado puede ser uno de los caminos a elegir; el Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios mencionó cuatro elementos que tiene UPAEP, que hace que sea la mejor decisión para estudiar un posgrado.

En primer lugar, destacó la calidad académica del profesorado, pues la Universidad cuenta con profesores de alto nivel; en segundo lugar, los programas de estudios están actualizados y se pueden cursar en diferentes modalidades como presencial o virtual; además, cuenta con convenios en diferentes universidades, y por último, los estudiantes podrán cursar asignaturas impartidas por profesores de otros países altamente especializados en el tema.

Por su parte, la Mtra. Dolores Santander, consultora de Administración Empresarial y egresada UPAEP, habló de la marca personal o personal branding, la cual se define como el proceso de diferenciarse y sobresalir de la multitud mediante la presentación, con un valor único.

“Para empezar a construir tú Marca debes trabajar en tres elementos: tu reputación, tu imagen y el presupuesto”, señaló la especialista.

Para ello -dijo-, hay 9 características que son el Skills del recurso humano en las organizaciones: empatía, valor, innovación, confianza, popularidad, accesibilidad, conocimiento, paciencia y motivación.

Enfatizó que, es importante reconocer con cuales se cuenta para saber cuál es el diferenciador en tu marca personal, y posteriormente, definir tu propósito de vida ¿Por qué estás aquí?, ¿a dónde quieres llegar?, y el de tu marca; ambos propósitos se deben alinear, deben definir el objetivo y sobre todo el liderazgo que se transmite en inteligencia emocional.

Finalmente, compartió 5 herramientas para el desarrollo de la marca personal:

  • Escribir en un blog.
  • Realizar un podcast.
  • Publicar en redes sociales.
  • Regala y comparte tu conocimiento.
  • Cobra web, e commerce.

“Una parte fundamental es que tú construyes tu marca personal, tú decides cómo proyectar esa marca personal y qué herramientas utilizar”, sostuvo Dolores Santander.