Transformar realidades, la impronta de UPAEP
01/11/2022
Autor: Karla Fernanda Vela Amador

A partir de las experiencias de egresados, el Decanato de Artes y Humanidades hace tangible la potencia de sus programas.

El Dr. Juan Martín López Calva, Decano de Artes y Humanidades, señaló que una de las banderas de UPAEP es la educación para transformar la realidad desde la dignidad de la persona hacia la construcción del bien común.

Indicó que el decanato de Artes y Humanidades de UPAEP cuenta con carreras como Arquitectura, Filosofía, Pedagogía e Innovación Educativa, Psicología, Humanidades y gestión Cultural, Diseño e Innovación Visual, Estrategia y Creación Publicitaria y Animación y Arte Digital; en donde los estudiantes pueden desarrollar toda su creatividad y capacidad reflexiva para transformar a la sociedad.

Para poder entender esta visión del decano, el Dr. López Calva dio pie a la presentación de tres egresados cuya carrera académica y profesional son un claro ejemplo de talento y liderazgo.  

Javier Melo, egresado de Estrategia y Creación Publicitaria; Director Creativo, mexicano con más de 8 años de experiencia y quien en 2021 fue considerado como uno de los mejores creativos en la lista de "mejores creativos latinoamericanos".

Javier ha liderado campañas para empresas como McDonald's, Volkswagen y Volvo, sus clientes y agencias han sido reconocidos por uno de los premios más prestigiosos del mundo, los Cannes Lions; hoy trabaja en Nueva York en MullenLowe.

“Si yo no hubiera conocido a la UPAEP, yo no estaría en este momento donde estoy. La verdad es que es una universidad que te brinda las herramientas, si las sabes ocupar bien para lograr eso que tienen en la cabeza”, señaló.

Alfredo Rivera, egresado de la carrera de Psicología en UPAEP y por Doble Grado en City University of Seattle, actualmente cuenta con más de 4 años de experiencia en el área de recursos humanos; hoy en día se encuentra laborando en Brose, Bamberg Alemania.

Señaló que para él, UPAEP fue como una segunda casa, con un ambiente sumamente relajado, en donde los profesores siempre están dispuestos a dar su ayuda para resolver dudas.

“Algo que me fascinó dentro de la Universidad fue la posibilidad que tuve de realizar intercambios a nivel nacional e internacional; formé parte no solo del Doble Grado sino también de los Faculty Led; realicé un intercambio a España”, expresó el egresado.

Por su parte, Kenya Ibarra egresada de la carrera de Diseño e Innovación Visual, actualmente se desempeña como ilustradora y profesora en UPAEP relató que entró a UPAEP por su carga académica que incluye materias que eran más universales e incluían lo que ella buscaba.

Destacó que, lo que la posicionó en el ámbito de la ilustración fue la base teórica y estructurada que le dio UPAEP para poder tratar con sus clientes.

Añadió que, durante su camino universitario, también tuvo la oportunidad de hacer un intercambio a Japón durante un año, un país en donde el campo de la ilustración es muy importante, lo que le cambió por completo la perspectiva referente al campo de trabajo en el que actualmente se desempeña.