Los mercadólogos mexicanos son competitivos a nivel mundial
04/11/2022
Autor: Juan Méndez
Foto: Juan Méndez

La licenciatura en Mercadotecnia, modalidad no escolarizada de la UPAEP, arrancará en Primavera del 2023, acompañada de la calidad académica, flexibilidad, acompañamiento y cercanía, que diferencia a esta casa de estudios. www.upaep.mx

Actualmente los mercadólogos tienen el gran reto de enfrentarse a un panorama en el cual los usuarios y los clientes potenciales están cada vez más familiarizados con las diferentes marcas y con los diferentes procesos y, por ende, no se quedan con la primera opción, sino que buscan una experiencia integral.

En el ámbito mercadológico, Puebla se ha posicionado como una de las principales ciudades de México y esto tiene que ver con la forma en cómo se está comunicando con las personas, de aprovechar todos esos elementos que sumen para hablar de Puebla y sus asentamientos históricos, áreas turísticas y aprovechar ese valor diferencial que tiene la ciudad, refirió Nayelli Pérez Pardiño, profesora de la Licenciatura en Mercadotecnia, modalidad no escolarizada de la UPAEP.

Dijo que los mercadólogos hoy en día buscan también que las marcas tengan no solo una presencia digital, ya que ellos dan por hecho que deben contar con ella, ya que las marcas que no la tengan son penalizadas y por consecuencia, lo que se busca es que se vayan perdiendo todas esas barreras en cuanto a lo físico y digital y se puedan crear experiencias 360 grados o de forma omnicanal.

Asimismo, expresó que los mercadólogos tienen retos importantes, sobre todo porque las personas han modificado sus conductas, en un mundo en donde se combina lo presencial con lo digital de una manera dinámica y la gente quiere que esas líneas se vayan perdiendo, quieren vivir la misma experiencia de marca en todos los diferentes medios.

Apuntó que México se ha posicionado de una manera muy privilegiada debido a todo este avance de adopción en cuanto a canales digitales y canales de e-commerce, y se observa que diferentes estrategias que se están realizando en el país, se están replicando en otras partes y esto habla de lo competitivo que son a nivel mundial en el campo de la mercadotecnia.

Indicó que el reto para los mercadólogos es poder integrar todos los elementos de la mezcla de marketing que puedan sumar de una manera adecuada y que puedan ofrecer esa experiencia para potencializar las marcas de productos y servicios.

Pérez Pardiño enfatizó que el perfil del mercadólogo UPAEP es muy competitivo, debe estar enfocado para convertirse en un estratega y liderar las marcas y tener la disponibilidad de estar inmerso en un constante crecimiento y en una constante capacitación, conociendo las nuevas tendencias y cambios que se están presentando en los mercados y así poder ofertar todas las estrategias que se puedan ofrecer de una manera adecuada y sólida a las carteras de clientes para fortalecer sus marcas.

Comentó que ante el escenario volátil que se vive actualmente en el mundo, las marcas que sobrevivirán serán aquellas que mejor se adapten a los entornos, además de que hay ciertos rubros como el sector tecnológico que ya tienen una parte ganada y por ello es que las marcas deben estar observando las áreas de oportunidad en donde se puedan hacer presentes, de promover el valor de cada una de ellas y hacer uso de los medios de comunicación que puedan agregarles valor ante los posibles clientes potenciales.

Expresó que todas las personas interesadas en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en modalidad no escolarizada, se acerquen a la universidad, conozcan toda la oferta educativa de la UPAEP y consoliden su formación profesional.

Mientras que Ana Gabriela Gómez Juárez, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, modalidad no escolarizada, manifestó que esta licenciatura abre la oportunidad para todas aquellas personas que ya se encuentran inmersas en el campo laboral y disponen de un tiempo acotado para seguir estudiando o preparándose en el campo de la Mercadotecnia.

Manifestó que la licenciatura en Mercadotecnia, modalidad no escolarizada de la UPAEP, arrancará en primavera del 2023, y recordar que lleva el sello de la universidad, calidad académica, flexibilidad, acompañamiento y cercanía, además de que se cuenta con un claustro de profesores especializados que tienen una preparación académica de primer nivel y que se encuentran insertados en el mundo de los negocios y las marcas y que acercan los conocimientos y experiencias a los estudiantes.

Gómez Juárez comentó que la Mercadotecnia se modifica constantemente y tiene que ver con el estilo de vida de las personas, hábitos de consumo de la gente e intereses de los consumidores, los que provocan y exigen estos cambios.

Dijo que en la universidad se están desarrollando proyectos de Mercadotecnia con pertinencia social para que a través de estos se promueva el liderazgo y la toma de decisiones de los estudiantes ya en el ámbito profesional.

Por último, asentó que las personas interesadas en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, modalidad no escolarizada, pueden ingresar a la página www.upaep.mx, elegir la modalidad no escolarizada, en modalidad online y checar toda la información del programa de esta licenciatura o también, través del conmutador de la universidad 222 229 94 00 y llamar al departamento de Admisiones y un ejecutivo los atenderá para cualquier duda.