Jóvenes empoderados para ser parte del cambio en el mundo empresarial
10/11/2022
Autor: Bithia Daniella Vasquez Hernández
Foto: María Fernanda Hernández Pérez

La UPAEP y la Universidad Intercontinental (UIC) desarrollan en el XII Congreso Internacional de Negocios “Momentum, la Nueva realidad”.

Desde hace once años, la UPAEP a través del Decanato de Negocios efectúa dicho congreso internacional, que año tras año ha adquirido mayor significado e importancia como un complemento en la formación educativa de los estudiantes. La UIC hace ya tres años, se ha incorporado a este trabajo del Congreso, sumando y participando en diferentes actividades como también lo es la V Semana de Competitividad y Estrategia.

Momentum da significado a un éxito reciente y que sería difícil para un oponente detener su trayectoria, mencionó el Dr. Luis Felipe Burgos, decano de la escuela de Negocios de UPAEP.

Resaltó que los negocios y los líderes necesitan adquirir y mantener momentum para incrementar sus ingresos y mejorar su participación en el mercado.

Burgos Ochoategui, acotó que el mundo de los negocios ha implementado retos enormes y ha experimentado cambios importantes en los últimos años y esto no disminuirá en el 2023. Las empresas tendrán que operar en un ambiente post-pandemia, la invasión rusa en Ucrania, retos económicos y el desarrollo cada vez más rápido de tecnologías.

El Vicerrector de Investigación de UPAEP, el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, fue el encargado de inaugurar el XII Congreso Internacional de Negocios "Momentum, la Nueva Realidad”. Durante su mensaje enfatizó las maneras de hacer que el momentum personal crezca junto con el de la sociedad, para generar cambios en el conocimiento profundo que se adquiere en las aulas, la casa y las computadoras, una actitud positiva para tener más poder de cambio y la velocidad de adaptarnos a las situaciones adversas siempre conservando los principios para que las cosas sucedan.