Durante su mensaje a los graduados de Medicina, Especialidad y Doctorado en el marco de la Solemne Ceremonia de Grado, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, reconoció el valor que esta generación de egresados representa para la UPAEP, ya que desde su ingreso tuvieron que superar diversos obstáculos que el contexto les presentó como los sismos de septiembre, la pérdida a manos de la violencia de algunos de sus compañeros, y la pandemia; y a los que con gran talante supieron darles frente.
“La UPAEP nunca ha sido ajena a las realidades sociales y quiere responder a ellas por vía del testimonio y del ejercicio de la profesión de cada uno de ustedes, de sus egresados, queremos que ese liderazgo transformador sea un liderazgo respondiente a esas realidades”, sostuvo el Rector
Por ello dijo que hoy México tiene razones para la esperanza, puesto que hay un puñado de jóvenes que están dispuestos a responder con referentes muy claros respecto de cuál es su centro, valores e ideales que les rige y cuál es el horizonte por el que quieren trabajar y desplegar todos sus talentos.
La Dra. Genoveva Rosano, Profesora Investigadora del Decanato de Ciencias Biológicas, se dirigió a los graduados y dijo que la comunidad UPAEP ha facilitado la construcción y ejecución de una visión compartida en un ambiente de indagación, diálogo e involucramiento.
“UPAEP ha contribuido en su crecimiento como ciudadanos del mundo, honestos y participativos, conscientes de que pueden provocar y lograr cambios e impactos para el bien común, comprometidos con la sociedad en el contexto global les pido ser buenos profesionistas, buenas personas y no olviden los valores que han aprendido”, señaló la investigadora.
Y agregó que esta Solemne Ceremonia representa el momento en el que la Universidad envía el mensaje de que sus egresados están preparados para insertarse en la vida profesional como personas dotadas de conocimientos, capacidades, competencias, destrezas y virtudes.
Por su parte, Ana Laura Gutiérrez, egresada del Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología señaló que, en este país, son pocos los privilegiados al haber llegado a este nivel de estudios y de contar con el apoyo para seguir creciendo profesionalmente.
Dijo a sus compañeros: “cambiemos el mundo. Cada uno de nosotros, en la actividad que desempeñemos, podemos poner un granito de arena en beneficio de nuestra comunidad, aportando nuestra experiencia y generando nuevos conocimientos”.