“Rumbo a Catar, más allá de la cancha”, del Museo UPAEP, llega a San Salvador Chachapa
06/12/2022
Autor: Yolanda Jaimes

El Museo UPAEP y estudiantes de las licenciaturas en Psicopedagogía y Pedagogía e Innovación Educativa acercaron, a las familias de la Junta Auxiliar, la pasión del fútbol a través de esta exposición. 

Las estudiantes Karla Rodríguez, Regina Ancona y Fátima Baños de las licenciaturas en Psicopedagogía y Pedagogía e Innovación Educativa, en colaboración con el Museo UPAEP y la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, acercaron la pasión del Mundial a través de la exposición “Rumbo a Catar más allá de la cancha”.

El evento inició con la inauguración el día sábado presidida por Don Salvador Sánchez, presidente de la junta auxiliar, su esposa y miembros del Cabildo; por parte de UPAEP estuvo presente la Mtra. Marisol Sánchez, titular de la asignatura Procesos Didácticos y desde la cual surge este proyecto. Durante el evento inaugural, el presidente de la junta auxiliar agradeció la colaboración que se realizó entre el Museo UPAEP, la Facultad de Educación de la UPAEP y la Junta Auxiliar.

El proyecto tuvo como objetivo el acercar a la comunidad una experiencia única en dónde familias y grupos de amigos pudieran compartir y divertirse juntos, al mismo tiempo que conocieron sobre la historia del fútbol, el origen de los mundiales, sobre la sede del mundial que es Catar y a lo largo del recorrido jugaron memorama y lotería; además, reflexionaron sobre los actos violentos que se han dado en partidos de fútbol fuera y dentro de la cancha

A decir de los asistentes, fue una experiencia que les resultó significativa debido a las dinámica de la exposición, el trato humanista de las estudiantes y el hecho de haber aprendido más sobre le fútbol.

Por su parte, la experiencia para las alumnas Regina, Fátima y Karla, también resultó enriquecedora ya que pudieron acercarse a un contexto vulnerable, al tiempo que llevaron un poco de alegría a las familias que les acompañaron.