UPAEP inaugura el nuevo Centro de Expresión de las Artes
08/02/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

El CREA será un espacio que llame al encuentro, la creatividad y diálogo en las artes

Un nuevo capítulo en la historia de UPAEP se ha escrito y es que el pasado 7 de febrero UPAEP ha abierto las puertas del nuevo Centro de Expresión de las Artes (CREA), el cual busca enriquecer las experiencias universitaria de los estudiantes.

Durante su mensaje el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP destacó el papel que la cultura ha tenido para la universidad desde su fundación e hizo referencia a lo establecido en el ideario de la Universidad.

“La persona, y especialmente los jóvenes, no deben conformarse con recibir la cultura, sino que han de incrementarla, purificarla y proyectarla hacia nuevas realizaciones conforma a los desafíos de cada época”, expresó.

Reiteró que es urgente que los universitarios abracen los trascendentales de la Verdad, el Bien y la Belleza, como vías para abrir nuevos cauces de esperanza y transformación en aras a un desarrollo armónico y esperanzador para la sociedad.

Roció Itzel Fierro Trujillo, Directora del CREA UPAEP, señaló que este espacio está llamado al encuentro, a la creatividad, a la imaginación, diálogo innovación, promoción y fomento de las artes entre los estudiantes.

“En estas instalaciones que hoy abrimos, queremos que esta experiencia se convierta en algo que acompañe la vida de nuestros estudiantes, pero la vida de toda nuestra comunidad”, puntualizó.

Por su parte, José de Jesús Aguilar, estudiante de medicina y miembro de la compañía de teatro, a nombre de los estudiantes que harán uso de este nuevo espacio, mencionó que el arte está presente en todas las formas posibles, en nuestra manera de amar, nuestra manera de pensar, en la forma en que creamos y nos expresamos; además es algo intrínseco del ser humano y por ello es importante darle difusión.

“Creo que el arte nos hace mejores seres humanos os hace empáticos y creativos; realmente agradezco el día de hoy que nuestra Institución nos regale este Centro de Expresión de las Artes y que siga fomentando y cultivando nuestros dotes artísticos”, puntualizó.