CREA-UPAEP brinda un tributo al teatro
17/03/2023
Autor: José Juan Méndez
Foto: Misraim Álvarez

El viernes 24 de marzo el CREA-UPAEP, llevará a cabo su programa “Universarte, Encuentro con el Teatro”, en su edición 2023, en donde habrá talleres y charlas por especialistas del arte escénico.

 

En el marco del 50 aniversario de la UPAEP, el Centro de Expresión de las Artes (CREA), a un mes de entrar en acción en sus nuevas instalaciones continúa con las actividades artísticas y culturales.

El viernes 24 de marzo el CREA-UPAEP, llevará a cabo su programa “Universarte, Encuentro con el Teatro”, en su edición 2023, y representa la quinta edición de un proyecto que comenzó a caminar antes de la pandemia de salud en el 2019, manifestó Rocío Fierro Trujillo, Directora del CREA UPAEP.

Subrayó que en este año ya se retoman todas las actividades artísticas y culturales de manera presencial y en particular con este proyecto de "Universarte, Encuentro con el Teatro", que viene a sumarse a los festejos que cada año se hacen con motivo del Día Internacional del Teatro que se celebra cada 27 de marzo.

Fierro Trujillo expresó que el proyecto de Universarte tiene como objetivo difundir una cultura de las artes escénicas, particularmente del teatro, con diversos temas que son del interés de la comunidad teatral y del público en general.

En su intervención, Osiris Cambrani Vite, coordinadora de Teatro de la UPAEP, expresó que no hay algo más bello que sentir y ver el teatro, olerlo, y Universarte siempre tiene las puertas abiertas para el público interesado que quiera acercarse a las artes escénicas, además de que es un espacio de reflexión para todo el público interesado.

Comentó que en esta edición de “Universarte, Encuentro con el Teatro”, se llevarán a cabo tres actividades, comenzando a las 11:30 horas con una charla sobre la Alquimia y las Artes en las instalaciones del Teatro UPAEP a cargo de la Mtra. Mireille Bartilotti, quien fuera coordinadora Técnica y de Producción de la Compañía Nacional de Teatro y que cuenta con una vasta experiencia en el ámbito teatral, cinematográfico y televisivo.

Por la tarde, a las 16:00 horas se impartirá un taller básico sobre Diseño Sonoro Escénico en el CREA UPAEP con la especialista Elena Castillo, para el cual será necesario apartar lugar, ya que el cupo es limitado, en el siguiente sitio, (bit.ly/tallersonoro). A las 18:30 horas se realizará la obra teatral “Bodas de Sangre” en el Teatro UPAEP, por la Compañía de Teatro de la UPAEP, para ello, tienen que enviar su solicitud de boletos al siguiente link, bit.ly/bodasdesangreuniversarte.

Para las 20:00 horas, durante la clausura se realizará la Develación de la placa inaugural en compañía de la soprano María Katzarava en el Teatro UPAEP, para más informes hay que dirigirse con la maestra Osiris Cambrani al correo electrónico, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Por su parte, Mireille Bartilotti, quien fuera Coordinadora Técnica y de Producción de la Compañía Nacional de Teatro, se siente honrada de la invitación para participar en esta quinta edición de “Universarte, Encuentro con el Teatro”, en el CREA UPAEP.

Felicitó a la UPAEP por todo el impulso que está haciendo por involucrar a los jóvenes en el mundo de las artes y la cultura con esas instalaciones del Centro de Expresión de las Artes para sentir el arte y la cultura de México y del mundo.