Love all, serve all
08/05/2023
Autor: Ana Karen Rodríguez Jiménez

 

-“わたしの最後はあなたがいい

あなたとこのままおサラバするより

死ぬのがいいわ

(Quiero que seas la última

Si tuviera que seguir separado de ti así

preferiría morir)”-.

 

-Fujii Kaze (藤井 ), Shinunoga E-Wa (死ぬのがいいわ),

HELP EVER HURT NEVER, 2020.

 

Cuando pensamos sobre artistas asiáticos solemos recurrir la mayor parte del tiempo a idols de Corea del Sur, sin embargo, habrá quienes pensemos en uno que otro artista japonés como LiSA, Kenshi Yonezu, Vaundy, Hikaru Utada, tofubeats, imase o Fujii Kaze. Con ello, el artículo de hoy se centrará en el último… Fujii Kaze.

Fujii Kaze es un cantante, músico y compositor japonés que en la actualidad ha ganado reconocimiento internacional por su canción Shinunoga E-Wa; llegados a este punto, creo que todos la hemos escuchado (no me lo van a negar). Kaze cuenta con dos producciones: HELP EVER HURT NEVER (2020) y LOVE ALL SERVE ALL (2022). Pese a que solo hay dos años de diferencia entre ambos álbumes, se puede apreciar un gran cambio en la composición, sonido y estilo.

Mientras que HELP EVER HURT NEVER cuenta con una carátula en blanco y negro de Fujii Kaze con el pelo alborotado acompañado de una expresión seria en su semblante, su más reciente proyecto LOVE ALL SERVE ALL contiene una portada colorida en donde Kaze aparece sonriendo. Con las imágenes de cada proyecto podremos deducir el contenido, la trama y el estilo de las canciones.

Ahora bien, en el primer álbum el concepto hace alusión a la depresión, en LOVE ALL SERVE ALL se celebra la vida, optimismo y la metamorfosis en el estilo de composición de Kaze. Esto se ve reflejado en dos canciones; Kirari y Matsuri. Ambas brindan un aire de frescura e innovación al receptor; son brillantes, divertidas.

Con Hedemo Ne-Yo se incorporan instrumentos de viento y cuerda japoneses, además de drums agresivos (estilo de sonido intenso, pesado o directo) dando como resultado una canción en dónde suele exponer como es que en algún punto nos hemos llegado a hartar de los comentarios de la gente; de vez en cuando es bueno no tomar importancia a lo que digan de nosotros, enfócate en ti: se feliz.

¿Te ha pasado que has sentido una conexión especial con alguien, pero por azares del destino las cosas terminan tergiversándose por una falla tuya? Esto se ve reflejado en Damn. La tonada de la composición da la impresión de que Kaze es un chico malo, pero nada que ver.

Yaba y Garden exponen el enamoramiento en todo su esplendor; viva el interés, la correspondencia, que mueran las dudas o pensamientos negativos para dar pie a algo seguro. Las canciones se caracterizan por ser baladas.

A veces la vida es tan impredecible; puede ser que hoy sigas aquí, puede que mañana no. Hoy tendrás un amigo, mañana no lo sabes. Durante la travesía de nuestra existencia, todos hemos llegado a experimentar la soledad; Lonely Rhapsody narra este sentimiento.

Tabiji se caracteriza por ser el tema musical del drama Nijiro Karute; la trama reside en Kureno Masora, una joven doctora que trabaja en el centro de emergencias de un hospital universitario de Tokio.

En este artículo se hace mención de ocho de las once composiciones del álbum, no obstante, queda en ti el escuchar las tres canciones restantes.

Recuerda sonreír.