Estudiantes entonan villancicos en alemán, inglés e italiano
29/11/2023
Autor: José Conrado Ramos

El área de Estudios de Lengua y Cultura de la UPAEP reunió el talento de los estudiantes de idiomas en el ya tradicional Christmas Song Fest.

El Christmas Song Fest, evento diseñado para motivar a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de idiomas de manera creativa, contó con la participación activa de 14 grupos que actualmente están inscritos en cursos de idiomas durante el semestre.

Los participantes deleitaron a la audiencia con villancicos en alemán, italiano e inglés, mostrando no solo su habilidad lingüística, sino también su creatividad al adaptar las letras a la temática navideña.

Al respecto, el Mtro. Humberto López, profesor del DELC, elogió la iniciativa del concurso como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes en la práctica del idioma. “El evento no solo fortaleció el sentido de comunidad dentro del departamento, sino que también proporcionó a los estudiantes una oportunidad única para expresarse de manera lingüística y creativa”, mencionó.

Entre las canciones que entonaron los participantes están: Santa Claus is coming to town, I want for Christmas is you, oh tannenbaum!, Winter Wonderland, Jungle Bell Rock, Eine Muh, eine Mäh, eine Täterätätä, Natale arriva in città, Snowman, In der weihnachtsbäckerei, Wonderful Christmas Time, Sperr- Lasst uns froh und munter sein, My little Donkey (Mi burrito sabanero english versión), Like it’s Christmas y Stern über Bethlehem.

En este sentido, Carlos Martínez González, estudiante y participante en el Christmas Song Fest, compartió que el proceso de su equipo para elegir la canción que entonarían y los retos de ensayar en grupo, pues confesó, no había sincronización al momento de tocar los instrumentos.

“Mi equipo quería una canción no tan popular, y que fuera muy musical ya que todos querían tocar un instrumento”, expresó Carlos quien con su grupo participó con la canción Stern über Bethlehem liderados por su profesor, el Mtro. Yair caballero.

Por último, compartió su emoción al momento de ganar “la verdad no esperaba que ganáramos, pero se disfruta, ojalá cuando puedan participar lo hagan, es una bonita experiencia”.

El Departamento de Idiomas espera con entusiasmo continuar organizando eventos que inspiren la creatividad y fomenten el aprendizaje entre los estudiantes. Agradecemos a todos los participantes, al equipo organizador y a Humberto López por contribuir al éxito de este evento festivo y educativo.