Notas que inspiran: "Melodía en Tránsito" encanta a comunidad UPAEP
21/03/2024
Autor: Rosa García Vega
Foto: Antonio Gutiérrez Jiménez

Un testimonio del poder unificador de la música y su capacidad para inspirar, emocionar y enriquecer nuestras vidas.

En una tarde musical cargada de talento, UPAEP se convirtió en el escenario de un magnífico concierto de piano y violín titulado "Melodía en Tránsito", protagonizado por los virtuosos Said Hortua y Portia Vázquez. El evento, que tuvo lugar en el prestigioso recinto universitario, atrajo a una audiencia diversa compuesta en su mayoría por alumnos y catedráticos ávidos de disfrutar de una vivencia única.

Los habilidosos músicos deleitaron a los presentes con un repertorio variado y cautivador, que incluyó obras emblemáticas como la Sonata para piano, la Sonata para violín y piano en sol mayor, la melodía "Gluck melodie", el Romance para violín y piano, el Nocturno, entre otras piezas magistrales. La destreza técnica y la expresividad emocional de los intérpretes hicieron que cada nota resonara en el alma del público, transportándolos a través de paisajes sonoros llenos de belleza y profundidad.

El ambiente en el auditorio del recital era palpablemente vibrante, con los asistentes sumergidos en la música y en el virtuosismo de los artistas. Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria se unieron en aplausos y ovaciones tras cada interpretación, demostrando su aprecio por el talento y el esfuerzo dedicados a la creación de una experiencia musical inolvidable que trascendió barreras y conectó a personas de diversas procedencias y trayectorias. 

"Melodía en Tránsito" no fue solo un concierto, sino también un testimonio del poder unificador de la música y su capacidad para inspirar, emocionar y enriquecer nuestras vidas. UPAEP, comprometida con la promoción de la cultura y las artes, continúa siendo un faro de expresión creativa.