Esta puesta en escena de la Compañía Artística Pipuppets, es la primera de las 3 actividades que conforman el programa cultural Sábado Aventuras donde el Teatro UPAEP es sede.
El Teatro UPAEP se llenó de magia y entretenimiento con la presentación de la obra de teatro de títeres "Federico el Coyote". Esta función, dirigida por la compañía Pipuppets, forma parte del programa cultural Sábado Aventuras, una iniciativa diseñada para ofrecer entretenimiento y aprendizaje a las familias de la Comunidad Universitaria y los vecinos del Barrio de Santiago.
La obra “Federico el coyote” nos invitó a adentrarnos al mundo de la imaginación y conocer la historia de Federico, un coyote malhumorado y solitario que tiene la intención de organizar una fiesta y por lo tanto necesitará invitados pero pronto nos daremos cuenta de que Federico tiene planes muy diferentes a los que nos imaginamos.
“Federico el coyote” es una obra llena de diversión para todo el público además de que la puesta en escena se realiza de una manera muy interactiva para que el público forme parte de esta divertida historia.
Al respecto, Paula Natoli Barontini, Coordinadora de Promoción y Vinculación Cultural del Centro Cultural UPAEP, explicó que este evento es organizado por el CREA y el Museo UPAEP como parte de su compromiso con la promoción de las artes escénicas y la promoción de la cultura entre los miembros de la comunidad universitaria.
Detalló que el programa, que se llevará a cabo durante el periodo de otoño, contempla dos funciones más en el mes de agosto: "Ponte Buza Caperuza" que se presentará el 24 de agosto 12:00 h y "Bertoldo, una historia de años" el 31 de agosto 12:00 h y que después de la función, los asistentes realizan un recorrido por el Museo UPAEP para finalizar con un taller ofrecido por la Compañía Artística Pipuppets para adentrar a los presentes en nuevos aprendizajes sobre la creación de títeres y teatro guiñol.
Aldo y Ania, titiriteros de la compañía Pipuppets, coincidieron en que uno de los principales objetivos de este ciclo de presentaciones es hacer accesible el arte escénico a un público amplio, por lo que los boletos se mantienen a un costo muy accesible de 64 pesos.
“Queremos que toda la familia, desde niños hasta abuelos, puedan disfrutar de estas obras y acercarse al teatro de manera amena y accesible. Además, cada función es diferente, ofreciendo siempre nuevas técnicas y estilos en el arte de los títeres, lo que garantiza una experiencia variada y emocionante cada sábado”, acotaron.
Los colaboradores y miembros de la comunidad UPAEP cuentan con una promoción especial de 2x1 en todas las funciones.