Teatro UPAEP, un espacio para detonar la creación
15/12/2021
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Con una inversión de cerca de 9 millones de pesos, la UPAEP apuesta por hacer vivo uno de sus principios rectores: “La cultura al servicio del pueblo”.

Con espacio para recibir a 179 personas, el Teatro UPAEP se posiciona hoy como un espacio idóneo para la enseñanza y promoción de las artes, además es un sueño sumamente añorado por la Universidad. Este teatro está diseñado especialmente para las artes escénicas y tendrá la función de ser un laboratorio artístico para los jóvenes que se vinculan con el arte en su trayecto universitario; así lo reconoció Rocío Hitzel Fierro Trujillo, Jefa de Bellas Artes.

Este espacio forma parte del gran proyecto cultural que la UPAEP busca potencializar, no solo para disfrute de la comunidad universitaria sino para la sociedad en general. Es importante mencionar que el acercamiento a las artes y la cultura logra despertar habilidades complementarias en los jóvenes que tienen un acercamiento a ella, abriéndoles incluso la perspectiva sobre su ejercicio profesional.

 

 

La inversión para este nuevo espacio de la universidad fue de cerca de 9 millones de pesos, los cuales representan el compromiso de la institución por catapultar no solo sus espacios físicos sino su oferta cultural. Oscar Trujillo Villafañe, Director de infraestructura y Operaciones señaló que el Teatro UPAEP pertenece al Plan Maestro de Infraestructura de la Universidad hacia el 50 Aniversario, siendo el Teatro la primera fase dentro del Complejo Cultural que se tiene proyectado culminar previo al 2023.

Para la UPAEP los múltiples entornos de aprendizaje son fundamentales los cuales están concebidos desde el modelo educativo de la Universidad, en donde la academia, las artes y el deporte forman parte fundamental en el engranaje de la formación integral que profesa la institución. Es por ello que estos tres elementos forman también parte de los pilares de la infraestructura de la UPAEP.

 

 

Sin lugar a dudas, UPAEP apuesta por que la comunidad universitaria cuente con los espacios idóneos para el desarrollo completo de la persona y así lograr formar líderes que transformen a la sociedad.