MUSEO UPAEP inaugurará exposición “Mi estilo”
21/01/2022
Autor: UPRESS

La exposición se abrirá al público el 27 de enero, estará en exhibición hasta el 18 de junio. ¡Entrada gratuita!

Hoy en día, el exceso en el consumo de productos y servicios es el motor que mueve la economía a nivel global. Muchas de las personas en el mundo han adoptado un estilo de vida en que consumir, desechar y volver a consumir se ha vuelto cotidiano, sin darse cuenta de las implicaciones que tiene el consumo excesivo en el deterioro del planeta.

Considerando que existe un número limitado de recursos naturales disponibles anualmente, en 2019 la humanidad consumió los recursos de todo un año en tan solo 7 meses, viviendo los meses posteriores, julio a diciembre, con una deuda ecológica que se acumula cada año.

El Museo UPAEP y la facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP, consciente de esta problemática han diseñado la exposición “Mi estilo”, con el propósito de reflexionar sobre la importancia de nuestros patrones de consumo y la urgencia de modificarlos hacia alternativas más sostenibles, explicando el impacto medio ambiental y social a través de actividades lúdicas, fotografías, infografías, videos y materiales interactivos.

Las líneas temáticas que aborda la exposición son:

  • Consumo
  • Deterioro ambiental
  • Deuda personal con el medio ambiente
  • Hábitos y acciones para cuidar el planeta

Para el desarrollo y contenidos se consultó información de diferentes organizaciones nacionales e internacionales preocupadas por temas medioambientales, principalmente la WWF, Greenpeace, Global Footprint Network, SEMARNAT, entre otros.

La exposición será inaugurada el día 27 de enero a las 10 a.m. Estará en exhibición hasta el 18 de junio de 2022, en un horario de 9 a 17 h., de lunes a viernes, sábados de 10 a 16 h. en el Museo UPAEP, ubicado en la 11 poniente 1914, en la ciudad de Puebla. La entrada es gratuita tanto para la comunidad UPAEP como para la sociedad en general.

Para solicitar recorridos guiados con grupo, puede reservar enviando un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a los teléfonos 222 229 9400, ext. 7810 o al 222 246 5854.