Au revoir, Shoshana!
22/03/2022
Autor: Ana Karen Rodríguez Jiménez

- “Son amigos míos de Italia; un gran doble italiano maravilloso, Enzo Gorlomi. Un camarógrafo muy talentoso, Antonio Margheriti; y el asistente de Antonio, Dominick Decocco”-.

Inglourious Basterds (2009).

 

¿Has tenido un septenario pesado? ¿Quieres relajarte y descansar un poco este fin de semana? No se diga más…¡Este artículo es para ti!

Te recomendamos ver el filme titulado “Bastardos sin Gloria” (Inglourious Basterds), dirigido por Quentin Tarantino. La trama de esta historia toma lugar en la segunda guerra mundial; dentro de la misma somos testigos de cómo dos sucesos se desarrollan a la par en esta cinta: por una parte, conocemos la desgarradora historia de una joven judía llamada Shoshana Dreyfus; como consecuencia de la constante persecución de judíos, su familia y ellos fueron obligados a buscar escondite, con ello es que llegaron a una región rural de Francia. Sin embargo, el resguardo les duró poco, un día llega el oficial del SS Hans Landa y lamentablemente acabó con la vida de sus seres queridos; Shoshana tuvo la oportunidad de escapar de este escenario: es la única sobreviviente. Conforme pasan los años el odio y rabia incrementa en ella hacia los nazis, jurando que algún día se vengaría de los mismos por haberle arrebatado a su familia.

Ahora bien, la otra cara de la moneda: conocemos al teniente del ejército estadounidense Aldo Raine; él recluta a varios soldados con el objetivo de poder infiltrarse en territorio enemigo y privar de la vida a militares alemanes de una forma bestial e inhumana como ellos lo hacen, con estas acciones este régimen busca el generar pavor en las filas nazis; y si se puede, acabar con este conflicto bélico.

¿Qué pasó con Shoshana, pudo vengarse de los nazis? ¿Puso fin a la guerra el equipo del teniente Aldo? ¿Cómo termina la película? La respuesta a estas interrogantes las encontrarás viendo la misma; no diré más.

Ahora bien, te recomiendo ver este filme en el idioma original. ¿Por qué? La razón para efectuar este acto reside en que durante el desarrollo de esta podrás encontrar cuatro idiomas, estos son el inglés, francés, alemán e italiano; si estás estudiando alguno de estos lenguajes, te servirá demasiado para aprender vocabulario, slang y pronunciación. Además de ello, podrás observar la competencia lingüística del oficial Hans Landa; personaje amado u odiado por muchos.