Hamlet Tour, una obra de la Compañía de Teatro UPAEP
26/08/2022
Autor: María Gabriela López Ramos
Foto: Miguel Ángel Pérez Guerrero

Los donativos en especie recaudados por esta puesta en escena serán para impulsar las causas de la Fundación Eriubi A.C.

Las instalaciones de Bellas Artes se convirtieron en escenarios impresionantes, en los que integrantes de la Compañía de Teatro UPAEP realizaron una puesta en escena de la obra titulada “Hamlet Tour por Bellas Artes”, la cual provocó sorpresa en sus espectadores entre otras emociones.

La obra cita los versos más emblemáticos de Hamlet, y nos ofrece un recorrido por diversos escenarios que nos envuelven en la historia y nos llevan a cambiar rápidamente de perspectivas, manteniendo nuestras mentes abiertas ante nuestras expectativas y de esta manera descubrir una nueva forma de vivir el teatro.

Jessica Yarendi Méndez, estudiante de Ciencias de la Comunicación, nos comenta como espectadora: “Es una experiencia totalmente diferente. Estamos en un escenario en donde hay muchas versiones e historias y cada uno construye la versión con la que se identifica, es la riqueza del teatro, tú dotas de significado las obras”.

Hamlet, es una tragedia escrita por William Shakespeare, que trata de los acontecimientos que se desarrollan posterior a la muerte de su padre el rey Hamlet por su propio hijo Claudio y su esposa, en el intento de Hamlet por vengar la muerte de su padre, se llevan a cabo diversos acontecimientos que transforman su dolor en desmesurada ira, resultando en su misma muerte.

Por otro lado, Santiago Luna, estudiante de Ingeniería Civil, recomendó la obra, pues dijo, “Mantiene la mente abierta y te hace parte de ella”.

La obra recibió donativos en especie, los cuales serán recaudados para causas que impulsa la Fundación Eriubi A.C., y finalizó con los aplausos y emoción del público.