UPAEP traza nueva ruta hacia un futuro de esperanza
15/03/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños
Se presenta a la Comunidad Universitaria la Visión 2033.

Con la asistencia de miembros de la Junta de Gobierno, Red Directiva, Decanos, profesores, estudiantes y colaboradores, este 14 de marzo, UPAEP ha anunciado su compromiso con la construcción de un futuro prometedor y ha presentado la visión que guiará su caminar hacia el 2033.

El Mtro. Alejandro Pellico, miembro de la Junta de Gobierno, ante un Centro de Vinculación lleno, fue el encargado de presentar los elementos que llevaron a la construcción de esta Visión, los cuales retoman los fundamentos más significativos de la propia Misión Institucional.

Enfatizó que la búsqueda incansable de la Verdad, fusionando fe, ciencia y vida, será el motor de la transformación social que UPAEP persigue desde su fundación y que hoy queda patente en la apuesta que la Institución tiene para dentro de 10 años.

PRESENTACIÓN VISIÓN 2033 FOTO: MISRAIM ALVAREZ

Con la vista puesta en el año 2033, la UPAEP ha decidido su Visión: “Somos una comunidad que inspira y motiva la vivencia del humanismo cristiano en México y el mundo, haciendo posible, atractiva y pertinente la vinculación de la fe y la razón”

Con la claridad que la Visión presenta, el Mtro. Alejandro Pellico proyecta que en una década, la UPAEP impactará al mundo a través de una comunidad que no solo inspire, sino que también motive la transformación de la sociedad.

Para lograr este ambicioso objetivo, la Universidad se compromete a incorporar líderes transformadores en la sociedad, influir en los grandes debates contemporáneos, y promover una cultura de encuentro, justicia y paz.

Durante su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, destacó la importancia de que la Comunidad Universitaria viva auténticamente el humanismo cristiano, siendo verdaderos ejemplos de sus valores, inspirando a los demás, haciendo posible, atractiva y pertinente la vinculación de la fe y la razón.

Diversos representantes de la Comunidad Universitaria (estudiantes, directivos y profesores), fueron los encargados de presentar ante todos los detalles de los seis objetivos estratégicos clave para alcanzar esta Visión: acompañar a los estudiantes en un trayecto de transformación personal; cultivar investigadores y profesores reconocidos a nivel internacional; contribuir a la construcción de una sociedad más justa y pacífica; fomentar el diálogo entre fe y razón; fortalecer un claustro de profesores e investigadores ejemplares; y promover una cultura de excelencia y rendición de cuentas en todas las áreas de la Institución.

Tras esta presentación, toda la Comunidad Universitaria se embarca en un viaje hacia un futuro prometedor, donde la educación superior se convierta en un faro de esperanza y transformación para el mundo.