Un verano lleno de vida universitaria y prácticas presenciales
17/05/2021
Autor: Fernanda Bretón

El Verano 2021 será un periodo especial en UPAEP, la universidad ofrecerá prácticas presenciales y asignaturas a distancia. Aquí toda la información para iniciar el regreso al Nido.

Ante el reciente aviso para el retorno a prácticas de laboratorios presenciales, UPAEP a través de un comunicado firmado por la Vicerrectoría Académica dio a conocer el proceso de reinscripción para el periodo de Verano 2021.

Con este documento presentó las opciones para que todos los estudiantes puedan continuar su formación y además vivir un verano lleno de vida universitaria, incluyendo laboratorios en formato híbrido (presencial o virtual).

Los estudiantes podrán elegir entre dos opciones: en el  Verano virtual tomarán todas sus asignaturas en línea desde cualquier lugar y en el Verano con prácticas presenciales podrán elegir materias seleccionadas que podrán tomar presencialmente en laboratorios, con todos los protocolos de bioseguridad. Si no pudieran asistir físicamente, podrán cursar esas mismas asignaturas a distancia, gracias al sistema híbrido.

El mismo documento señala que, con la finalidad de apoyar a todos los estudiantes durante este proceso, la Dirección de Administración Escolar ha activado un micrositio para consultar la guía de reinscripción, puedes acceder a ella entrando en la siguiente liga https://upaep.mx/licenciaturas/presencial/guias

“Para que todos puedan aprovechar al máximo su Verano y avanzar en sus estudios, la universidad ha dispuesto extender su plan de apoyos solidarios. Por ello, todos los estudiantes de Licenciatura recibirán un descuento del 20% en el valor de la segunda y tercera asignatura que inscriban este periodo, tanto en formato virtual como presencial. También recibirán beneficios especiales quienes cursen posgrados. En breve informaremos todos los detalles”, indicó el aviso.
 
“Conocemos su gran interés por complementar su formación académica con actividades artísticas, deportivas, de liderazgo y compromiso social, por ello la UPAEP mantendrá el esquema del 50% de descuento para todos aquellos que quieran inscribirse a los talleres durante el verano. Puedes consultar más información aquí”, agregó.
 
Consideró además que “este es un gran paso para el inminente retorno híbrido al campus”,  por ello señala que, para todos, es tiempo de cuidarse, más que nunca. Y apuntó: “Estamos listos con todos los protocolos de bioseguridad, pero requerimos del compromiso de cada uno”.
 
Conoce el comunicado completo aquí