UPAEP vuelve al campus. Reinician prácticas presenciales
07/05/2021
Autor: Fernanda Bretón

El ansiado regreso al Nido comienza; reinician prácticas presenciales seleccionadas de laboratorio.
 
A un año de la pandemia y del cierre obligado de las instalaciones educativas, el retorno a actividades comienza a ser una realidad y es que ante el anuncio y autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UPAEP a través de la publicación de un comunicado firmado por la Secretaria General, dio a conocer el reinicio de prácticas presenciales en laboratorio de algunas materias seleccionadas.
 
El documento señala que se ha autorizado la presencialidad exclusivamente para algunas asignaturas de los Decanatos de Ciencias Médicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas.  Todos los detalles sobre este proceso se les compartirán, a los estudiantes involucrados, a través de su correo electrónico institucional.
 
Por ello, ha decidido ajustar de manera extraordinaria el periodo que dedicará a las prácticas presenciales. Las actividades iniciarán este viernes 7 de mayo y se extenderán hasta el sábado 22 de este mismo mes. Cabe señalar que esta extensión de periodo aplicará únicamente a las asignaturas mencionadas, para el resto de los cursos virtuales se mantendrá el calendario académico normal.


 
De igual manera el comunicado estipula que para acceder a los laboratorios, los estudiantes deberán presentar una carta responsiva firmada y el resultado del cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro ademas, indicó que estas prácticas son de carácter voluntario y en caso que las condiciones actuales no permitan a los estudiantes asistir físicamente, podrán seguirlas en formato virtual.
 
La comunicación también establece que “Estamos listos con todos los protocolos de bioseguridad, pero requerimos del compromiso de cada uno. Sigamos respetando todos los protocolos antes, durante y después de la asistencia al campus”.
 
Además puntualizó que esta decisión está sujeta a las indicaciones oficiales de las autoridades, “por lo tanto estamos sujetos a cualquier eventualidad, inclusive la cancelación de la presencialidad”.
 
Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a los medios de comunicación oficiales de la universidad (El Nuevo Universitario, UPRESS, Redes Sociales) para cualquier información referente a este tema.
 
Aquí se puede consultar el comunicado completo.

Descarga la carta responsiva de estudiantes

Descarga aquí la lista de asignaturas con prácticas presenciales en Primavera 2021

Aquí podrás encontrar la responsiva de colaboradores