Este Verano está cargado de mucha diversión, ¿ya te inscribiste?
13/05/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Actividades culturales, deportivas y el ya tradicional Encuentro Universitario ahora en formato digital para que pongan a prueba sus habilidades y destrezas.

Dado el interés de los estudiantes por complementar su formación académica con actividades artísticas, deportivas de liderazgo y compromiso social, la UPAEP mantendrá el esquema del 50% de descuento para Verano.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Roldán de la Tejera, director de Formación Cultura y Liderazgo, al detallar que los estudiantes decidan cursar materias en Verano, 2021 tendrán la oportunidad de experimentar como parte de su Plan de Formación Integral de dos iniciativas: “Vive Águila Plus” e “Insignia Digital de Liderazgo Trransformador”.

La primera, explicó, es la versión virtual del tradicional Encuentro Universitario, que tiene como objetivo, fomentar la integración entre compañeros a través de dinámicas donde pondrán a prueba sus conocimientos sobre películas y series; en tanto Insignia Digital de Liderazgo Transformador se conformará de competencias específicas para desarrollar habilidades o conocimientos en áreas enfocadas al desarrollo de proyectos de impacto social.

Por otra parte, adelantó, en el sistema presencial se fortalecerá la colaboración con el Banco de Alimentos a través de al Cadena de Solidaridad en la llamada Ruta de la Caridad donde un equipo interdisciplinario de colaboradores y estudiantes participan para alimentar a personas vulnerables de la ciudad de Puebla.

“El verano está previsto para tener la actualización de una oferta que hemos venido trabajando en todos los sentidos donde puedan integrar experiencias y que precisamente a través del PPI del estudiante puedan fortalecer este kardex con esta trayectoria profesionalizante”, destacó el Mtro. Luis Fernando Roldán.

Agregó que hoy la dinámica del aprendizaje en línea es sumamente dinámica, llena de vitalidad por lo cual es importante que la oferta de talleres que ofrece la Dirección de Formación Cultura y Liderazgo se mantenga este Verano.

“Si algo hemos aprendido en la pandemia, es que el mundo continúa y nos hemos adaptado a ello, de tal suerte que el tener un verano lleno de actividades, es un sentido de encuentro, que ayudan a ser una mejor persona, tener más conocimientos ampliar horizontes, activar mis talentos y compartirlos con los demás”, expresó.

Finalmente, invitó a los jóvenes universitarios a dar sentido a su formación integral, a complementar las reflexiones que viven en el salón de clases con la parte práctica, acuñar y hacer vida toda la parte teórica.

“Este Verano es una oportunidad para acostumbrarnos a lo que será el regreso a las actividades semi presenciales que esperamos tener próximamente”, finalizó.