UPAEP Abierta lista para el regreso con sistema híbrido escalonado
04/08/2021
Autor: Fernanda Bretón

La institución presenta los criterios para el regreso a actividades bajo el sistema híbrido en sus modalidades semipresenciales.

A través de un comunicado firmado por la Dirección General de Innovación y Modalidades Educativas, la Universidad dio a conocer los lineamientos para el retorno a actividades académicas de UPAEP Abierta y Online para el periodo Otoño 2021.

El documento precisó que para aquellos estudiantes que cursan una licenciatura abierta o en modalidad semipresencial habrá una experiencia de regreso escalonado, siempre observando la sana distancia.

El Dr. Jorge Medina Delgadillo, Director General de Innovación y Modalidades Educativas, sostuvo que para que lo anterior se cumpla, se dividirán los grupos en dos partes, la Sección A (cuyos apellidos comiencen de la letra A a la L) y la sección B (con apellidos de la M a la Z), los cuales se intercalarán por semanas.

“De modo que la sección A recibirá clases en campus y la B en línea y a la siguiente semana se invertirán los papeles. Así iremos intercalando la presencialidad hasta concluir el periodo”, explicó.

Reiteró que la presencialidad en el campus será totalmente voluntaria, por lo que los estudiantes que formen parte de un grupo vulnerable a causa de edad, comorbilidades o si bien son estudiantes foráneos, serán totalmente libres de decidir si su asistencia será presencial o en línea, por lo que los exhortó a estar en constante comunicación con sus coordinadores de programa.

El Director General de de Innovación y Modalidades Educativas, puntualizó que la modalidad abierta es ya un modelo híbrido en donde se combinan el estudio personal, la realización de actividades en equipo, clases virtuales y asesorías presenciales.

“En nuestra universidad, queremos potenciar el liderazgo transformador de cada uno de ustedes, por eso conjugaremos todos los medios, recursos, tecnologías, metodologías e infraestructura de la que disponemos para brindar la mejor experiencia educativa”, mencionó el académico.

Además exhortó a los estudiantes a seguir los comunicados, directrices y protocolos de bioseguridad establecidos para el retorno, los cuales pueden ser consultados en el micrositio de Regreso Seguro.

Para consultar el comunicado completo dar click aquí.