Todo sobre Prácticas Profesionales para Otoño 2021
11/08/2021
Autor: Fernanda Bretón

Ante el reciente aviso de la institución para un regreso de manera híbrida, la UPAEP da a conocer las fechas y modalidades para llevar a cabo Prácticas Profesionales para este periodo académico.

Fue a través de un aviso firmado por el Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales que la UPAEP dio a conocer las modalidades en que los estudiantes podrán presentar sus Prácticas Profesionales para el periodo Otoño 2021.

El documento establece que estas se podrán realizar de manera presencial o virtual, según sea la necesidad de cada estudiante

En caso de ser presenciales estas deberán llevarse a cabo en las empresas e instituciones que cuenten con medidas higiénico-sanitarias alineadas a los criterios del sistema de salud nacional.

“Recomendamos seguir de manera estricta las indicaciones pertinentes y bajar del site de Prácticas Profesionales la carta responsiva para enviarla por correo electrónico a su Coordinadora de Vinculación”, dicta el texto.

Referente a las prácticas virtuales, el aviso menciona que para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán acercarse al área que gestiona sus prácticas profesionales dentro de la empresa para acordar una nueva forma de trabajo y la entrega de los proyectos en los cuales se encuentran activos, teniendo como opción realizar los procesos a distancia.

Además, el aviso dicta que considerando las actuales circunstancias y tomando en cuenta que una gran parte de la comunidad universitaria está conformada por alumnos foráneos, la universidad respetará la decisión de quienes deseen interrumpir libremente sus procesos de prácticas profesionales. Para hacer válida ésta, los estudiantes deberán ponerse en contacto con el departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales a través del correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cabe destacar que el proceso de aplicación a prácticas profesionales para el período de Otoño 2021 es del 16 de agosto al 17 de septiembre, y hace la sugerencia a los estudiantes se postulen a proyectos en modalidad online.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí.