El equipo “AdWarriors”, conformado por estudiantes de Diseño y Producción Publicitaria, se alzó con el máximo galardón gracias a su innovadora campaña “Si lo sientes, es Jeep”, destacando entre 17 equipos de distintas universidades poblanas.
Cuatro estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria de UPAEP fueron reconocidas con el Grand Prix, el premio más importante otorgado durante el primer HackADton Puebla, organizado por AdAcademy.
El equipo, denominado “AdWarriors” e integrado por Jaquelline Robles Chávez, Diana Itzel Martínez Guzmán, Ana Sofía Barrientos Alcalá y Patricia Miroslava Baltazar Amaro obtuvo el máximo reconocimiento con su campaña “Si lo sientes, es Jeep”, una propuesta creativa e integral que logró conquistar al jurado entre 17 equipos participantes de universidades como la BUAP, Tec Milenio, UVP, UVM, Universidad Madero y ASMedia.
Durante el certamen, los equipos tuvieron 24 horas para desarrollar una campaña completa —concepto, estrategia, métricas y presentación (pitch)— para un cliente real: las marcas Fiat o Jeep. Las estudiantes UPAEP eligieron trabajar con Jeep, enfocándose en emocionar al público y atraer visitas a las agencias, a través de una experiencia visual apoyada en tecnología 3D y realidad virtual.
“Dado que el 95% de las decisiones de compra son influenciadas por lo que sentimos, nuestra idea partió de la emoción. Por eso quisimos transmitir la fuerza y libertad que representa Jeep, con el lema ‘Si lo sientes, es Jeep’”, compartió Patricia Miroslava Baltazar Amaro.
Para este concurso, las jóvenes trabajaron toda una noche para desarrollar la campaña, con el acompañamiento de su mentor Rolando Castañón, quien las ayudó a fortalecer la estrategia de mercadotecnia y la presentación final.
A este respecto, Patricia confesó que las herramientas adquiridas durante su formación universitaria fueron clave para el éxito del equipo. “En la UPAEP aprendimos a trabajar en equipo, a investigar y a confiar en nuestras habilidades. Cada una aportó desde lo que mejor sabe hacer y eso marcó la diferencia”, compartió.
Además del trofeo del Grand Prix, las ganadoras recibieron medallas, certificados, boletos para la Adweek en Ciudad de México y acceso a un bootcamp especializado en publicidad, donde participaron en charlas y conferencias con profesionales de la industria.
Por su parte, la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora del Programa, destacó que este reconocimiento de las “AdWarriors” reafirma el talento, la creatividad y el compromiso de las y los estudiantes UPAEP por destacar en entornos reales, llevando su formación más allá del aula.
















