Prepa UPAEP, representará a México en el festival de la juventud "GOAL22" en Catar
11/11/2022
Autor: Oscar Leyva
Foto: Cortesía

Representantes de Prepas UPAEP son seleccionados para participar en el festival de la juventud "GOAL22" de la Fundación "Generation Amazing" en Doha, Catar, en el marco de la Copa del Mundo.

El Sistema de Educación Media Superior (Prepas) UPAEP fue seleccionado como único representante de nuestro país para participar en el festival GOAL22 organizado por la Fundación "Generation Amazing".

El festival se celebra en el marco de la Copa del Mundo de Catar y busca promover el deporte como palanca de desarrollo, con los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU como horizonte. En total, cuatro estudiantes de provenientes de las Prepas Atlixco, Cholula, Santiago y Sur, acompañados por un profesor de Prepa Angelópolis, viajarán a la ciudad de Doha, Catar para participar en una experiencia única en sus vidas.

Los alumnos participaron, primero, en una serie de experiencias virtuales y finalmente fueron seleccionados para representar a UPAEP y nuestro país en el festival. Cabe mencionar que la Fundación "Generation Amazing" extendió la invitación a un solo colegio por país clasificado a la Copa del Mundo, lo que significa que Prepas UPAEP es el único sistema participante de México.

GOAL22 está diseñado para capacitar a los estudiantes apasionados por el fútbol con las habilidades para defender el desarrollo sostenible. Este programa, primero de su tipo, contará con la participación de una delegación escolar de cada uno de los 32 países que competirán en el Mundial de Qatar 2022. Esta experiencia única ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de trabajar con compañeros de todo el mundo para diseñar, desarrollar y ofrecer iniciativas comunitarias impactantes que utilicen el poder positivo del fútbol para proteger a las personas y al planeta.

Esto representa un logro y un orgullo que compromete a la institución para volcarse al servicio y promoción del Bien Común. Esto representa el resultado del trabajo de la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior, el Centro de Licenciamiento, Programas Internacionales y Certificaciones (CLIC-UPAEP) y especialmente, de los Directores, Profesores y Alumnos de las Prepas que hacen realidad con su trabajo y esfuerzo diario el modelo académico-formativo UPAEP.

Un logro más que celebrar en el marco del 50 Aniversario UPAEP. ¡Alerombo!